La fiesta de Halloween suspendida en Albacete sigue trayendo cola

/Redacción/

Largas colas son las que se acumulaban también este martes por la tarde en torno a las 17:00 horas en las inmediaciones de la discoteca ‘Caché’, ubicada en la calle Caba en los bajos de la Plaza de Villacerrada.

Como ya les informábamos ayer lunes desde El Digital de Albacete, el motivo de las colas no es otro que la devolución del importe pagado por cientos de jóvenes albaceteños por la entrada de una fiesta de Halloween que nunca llegó a celebrarse y para la que se habían vendido en torno a 1.200 tickets; fiesta que estaba programada comenzara a las 24:00 horas del día 31 de octubre.

La devolución del importe de las entradas comenzó en la tarde de ayer lunes día 4 de noviembre, pero en el tiempo que la discoteca estuvo abierta para tal efecto no se pudo devolver el dinero a todas las personas que habían adquirido un ticket, ya que la organización sólo devolvía una entrada por persona y no se permitía que, por ejemplo, una misma persona devolviera cuatro o cinco entradas porque fueran de un grupo de amigos; tal y como han indicado a El Digital de Albacete varios jóvenes que ayer no pudieron retirar el importe de su entrada.

Retrocediendo en el tiempo a la noche de Halloween y según manifestaba Vitalinio Molina, dueño del establecimiento, a El Digital de Albacete “la Policía Local se presentó en la discoteca a las 23:30 horas con un informe técnico argumentando que carecíamos de licencia, y me dijeron que o la fiesta no comenzaba o precintarían el local y me llevarían detenido”.

Desde la empresa organizadora indicaban ayer lunes a El Digital de Albacete que “sentimos una indefensión total” y añadían que “puede haber una mano negra detrás, que haya llegado ahora y que haya pensado fastidiar esta fiesta”, por ello, los servicios jurídicos de la discoteca y la propiedad se plantean “demandar los hechos por lo penal o lo civil para denunciar lo que hemos sufrido”, tal y como manifestaba Vitalinio Molina a El Digital de Albacete.

En cuanto a los motivos que derivaron en la suspensión de la fiesta, desde el Ayuntamiento de Albacete manifiestan que «las razones que llevaron a suspender dicha fiesta no fueron otras que preservar la seguridad de las personas, ya que dicho local no cumple con la normativa de seguridad vigente, sobre todo, en los que se refiere a incendios”, indican desde el consistorio.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Albacete argumentan que «ante esta situación, y al tener conocimiento de que se iba a celebrar dicha fiesta, incluso a través de algunos padres que se dirigieron hasta esta administración para asegurarse de que dicha fiesta contaba con los permisos oportunos, la Policía Local actuó procediendo a suspenderla”, concluyen desde el consistorio de la capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba