Fallece a los 67 años un referente del movimiento vecinal en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El expresidente de la asociación de vecinos de Toledo ‘La voz del barrio’, Guillermo Escolante, y que fue un referente del movimiento vecinal de la capital, ha fallecido este martes a los 67 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Escolante fue un miembro muy activo de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ y estuvo ligado desde principios de los años 80 a la asociación ‘La voz del barrio’, que englobaba los barrios de Palomarejos y Buenavista, destacando desde entonces por defender los intereses de sus vecinos, por los que reclamaba las actuaciones y servicios que necesitaban.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado el pésame a través de sus redes sociales, a su familia y allegados, a los que ha expresado «el sentir de la ciudad por la pérdida de una figura esencial» en el movimiento vecinal de la ciudad, «un gran toledano y un buen amigo que luchó sin descanso por su barrio».

Por su parte, el que fuera alcalde de Toledo entre los años 2007 y 2015 y actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha utilizado su cuenta de Twitter para rendir homenaje al fallecido, a quien conocía «desde hace más de 30 años».

El presidente regional ha querido recordar cuando acompañaba a Escolante en las fiestas del barrio, cuando él era un «concejal casi imberbe», y ha trasladado un abrazo a su familia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba