/Redacción/
En torno a 1.300 jóvenes esperaban disfrutar de una fiesta organizada con motivo de la noche de Halloween en la discoteca ‘Caché’, ubicada en la calle Caba bajo la Plaza de Villacerrada, pero la Policía Local de Albacete impidió la celebración del evento, como así ha manifestado a El Digital de Albacete Vitalinio Molina, dueño del local organizador, debido a un informe técnico del Ayuntamiento de Albacete.
Según Molina, “14 agentes de la Policía Local de Albacete se presentaron en el local en torno a las 23:30 horas del día 31 y nos presentaron un informe técnico en el que se indicaba que no teníamos licencia”, añadiendo que “yo le dije a la Policía que eso no era una resolución, sino solo un informe, pero desde la Policía me indicaron que si no cerrábamos el local serían ellos los que lo precintarían y me llevarían detenido. Ante tal situación, no abrimos el local aquella noche y hemos procedido este lunes a devolverle a todo el mundo el dinero de sus entradas”.
El número de entradas vendido rondaba las 1.200 y según argumenta Vitalinio Molina “ese número de localidades es inferior al aforo permitido de nuestro local”, con lo que ese motivo no es por el cual desde el Ayuntamiento de Albacete se instó a prohibir dicha celebración.
Según indica a El Digital de Albacete Vitalinio Molina, todo surge cuando “en el año 2013 solicitamos adaptar la sala y reformarla para modernizarla pero el informe realizado por el Ayuntamiento en aquella época indicaba que si realizábamos esas actuaciones habría que limitar el aforo de la sala, por lo que nosotros descartamos en ese mismo instante acometer cualquier tipo de mejora en la sala y seguir ateniéndonos a la licencia que en ese momento teníamos”.
Vitalinio Molina ha seguido argumentando a El Digital de Albacete que “desde entonces, desde 2013, hemos abierto la sala en varias ocasiones y tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Urbanismo han tenido conocimiento de que la sala no ha estado cerrada de manera definitiva y nunca nadie ha dicho nada ni ha ocurrido nada, sin embargo, el pasado 31 de octubre firman a las 13:00 horas en el Ayuntamiento el informe técnico por el cual no pudimos abrir la noche de Halloween y sin pasar ni siquiera 24 horas, nos cierran la sala esa misma noche. ¿Qué mano negra hay aquí? La última fiesta que hicimos fue el 6 de septiembre y no hubo ningún problema”.
Desde la empresa organizadora indican a El Digital de Albacete que “sentimos una indefensión total” y creen “que puede haber una mano negra detrás, que haya llegado ahora y que haya pensado fastidiar esta fiesta”, por ello, los servicios jurídicos de la discoteca y tras mantener una reunión con la propiedad, “estamos planteándonos si demandar los hechos por lo penal o lo civil para denunciar los hechos que hemos sufrido”, expresa Molina.
Desde la dirección destacan el “buen comportamiento que mostró la gente joven al enterarse de lo ocurrido” y lamentan no haber podido celebrar la fiesta al mismo tiempo que “pedimos disculpas a quienes compraron las entradas para asistir a la fiesta ya que no pudieron disfrutar la noche como ellos pensaban. Desde nuestra empresa estamos completamente agradecidos al público joven de Albacete porque el comportamiento siempre fue ejemplar”.
Desde las 17:00 horas de este lunes se está devolviendo el importe íntegro de la entrada a todas aquellas personas que adquirieron una y ha sido un goteo constante de jóvenes los que han pasado a recoger su importe a lo largo de la tarde, aunque a las 20:30 todavía había cientos de jóvenes en la puerta pidiendo la devolución del importe. Muchos de estos jóvenes mostraban sus quejas ante la medida adoptada de devolver una entrada por persona, no pudiendo la misma persona devolver varias entradas de varios asistentes.