La fantástica labor que desarrolla de manera altruista este Policía Local de Elche con los más jóvenes de la provincia de Albacete

/Redacción/

Los Ayuntamientos de Higueruela, Hoya-Gonzalo, Corral-Rubio y Pétrola se han sumado al Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas”.

Una iniciativa altruista que está desarrollando desde abril de 2016 Óscar Sánchez, un policía local de Elche que en su tiempo libre y con sus propios medios se dedica a recorrer kilómetros de manera solidaria para visibilizar y trabajar con las comunidades educativas la problemática del acoso escolar, ciberacoso y redes sociales.

La amenaza del acoso escolar y ciberacoso es un tema de actualidad que se muestra omnipresente a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional afectando a miles de alumnos de colegios e institutos.

Los cuatro ayuntamientos apostaron por llevar a cabo del lunes 28 al jueves 31 de octubre en los centros educativos de sus municipios el proyecto de información, prevención y sensibilización del acoso escolar y ciberacoso.

El lunes 28 y martes 29 el proyecto se desplazó al CRA Los Molinos de Higueruela y de Hoya-Gonzalo donde el profesorado y alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria pudieron vivir la experiencia. El miércoles 30 y jueves 31 fue el turno para las comunidades educativas del CRA Laguna de Pétrola en Corral-Rubio y Pétrola.

Las familias también tuvieron su protagonismo por las tardes en las charlas-coloquios, donde se abordó la problemática del acoso escolar y del ciberacoso además de informar sobre el uso responsable de las redes sociales y los riesgos existentes en internet con recomendaciones de seguridad en el mundo virtual.

Óscar Sánchez Ruiz impulsa entre los colegios e institutos uno de los proyectos más completos que aborda la problemática del acoso escolar y ciberacoso que le ha convertido en un auténtico referente entre las comunidades educativas.

La prevención, información y sensibilización pueden adquirir nuevas metodologías y formas de llegar a nuestros jóvenes, prueba de ello son los innovadores contenidos audiovisuales que se muestran en las charlas junto a las atractivas actividades y creativos talleres que dan vida a este proyecto.

La razón de ser de esta acertada iniciativa son las personas y su bienestar, promover unas condiciones de vida más que saludables entre los menores, sus familias y el profesorado de los centros.

Tras su paso por la provincia de Albacete, Óscar Sánchez quiso “agradecer tanto la implicación desde el primer momento que tuvieron constancia del proyecto como el cariño recibido estos días por parte de los ayuntamientos de Higueruela, Hoya-Gonzalo, Corral-Rubio y Pétrola”.

El agente policial aprovechó también la oportunidad para reconocer que “sin esa confianza depositada por los ayuntamientos este proyecto no tendría sentido, por lo que agradezco enormemente la apuesta de Isabel Martínez, alcaldesa de Higueruela; Teresa Núñez, concejala de cultura y festejos de Hoya-Gonzalo; Isabel Zornoza, concejala de cultura de Corral-Rubio; Asen Calero y de Clemen García, concejala de educación y cultura, por llevarlo a cabo en sus municipios”.

Por su parte, desde los mencionados ayuntamientos coincidían en resaltar tanto el esfuerzo como la generosidad que derrocha esta necesaria e importante iniciativa en aras de la convivencia escolar, además de destacar con palabras de elogio y admiración la profesionalidad, compromiso y calidad humana en la persona de Óscar.

El autor del proyecto también tenía palabras de agradecimiento para el CRA Los Molinos y el CRA Laguna de Pétrola por las muestras de afecto recibidas por parte del alumnado y profesorado así como la predisposición que han mostrado en todo momento y el brillante trabajo de prevención que han llevado a cabo todas las comunidades educativas con las que ha estado trabajando estos días.

No quiso olvidarse de las AMPAS Santa Quiteria, Virgen de los Remedios, San Isidro Labrador y San Bernabé por su ayuda y colaboración.

Los centros educativos después de vivir la experiencia destacaron “la facilidad, cercanía y destreza que tiene el agente policial para llegar al alumnado con el contenido de las charlas, captando su atención desde el primer momento y logrando una participación dinámica en las interesantes e innovadoras actividades”

Los colegios coincidían de manera unánime a la hora de valorar el proyecto, “si tuviéramos que resumir de alguna manera el proyecto sería la pasión de Óscar por mejorar esta sociedad en la que vivimos y la ilusión por ayudar de manera solidaria a las comunidades educativas, dotándolas de valiosa información y necesarias herramientas para evitar que el acoso escolar pueda entrar en las aulas y potenciando las habilidades sociales del alumnado para que las desarrollen dentro de su grupo de iguales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba