Home » Almansa » Juzgan a cuatro ciudadanos rumanos acusados de hacer vivir un auténtico infierno a una familia de Almansa

Juzgan a cuatro ciudadanos rumanos acusados de hacer vivir un auténtico infierno a una familia de Almansa

TOyota

La Audiencia Provincial de Albacete juzga a partir de este martes a cuatro hombres acusados de asaltar una vivienda en Almansa en diciembre de 2018, en la que amordazaron a sus moradores, para los que el fiscal pide penas de más de 14 años para cada uno.

El fiscal considera a los cuatro procesados, que tienen nacionalidad rumana, autores de los delitos de robo con violencia con uso de arma en casa habitada, detención ilegal y robo con fuerza, y además entiende que otro de ellos es autor de un delito leve de lesiones.

albaluz

Según indica el fiscal en el escrito de acusación, los hechos ocurrieron hacía las 22:00 horas del 8 de diciembre de 2018, cuando dos de los procesados I.S. y C.A. penetraron en la vivienda con sus caras cubiertas por pasamontañas y portando navajas.

Una vez en el interior, amenazaron y amordazaron con cinta negra a los cuatro miembros de la familia propietaria de la vivienda y les pidieron los teléfonos móviles y las tarjetas de crédito.

También les conminaron a que les dijeran dónde tenían «los 20.000 euros que sabían que habían sacado», aunque finalmente solo encontraron 4.000 euros.

Tras coger este dinero huyeron de la casa, aunque dejaron a los cuatro miembros de la familia amordazados y con las manos atadas y les advirtieron que no se movieran en 10 minutos «o los iban a rajar», al tiempo que I.S. agredió al dueño de la casa, al que dio unos golpes en la cara cuando intentó levantarse, mantiene el fiscal.

El ministerio público pide para estos dos procesados 14 años y medio de prisión, la misma pena que demanda para IG.C., que actuó como conductor y llevó a los otros tres acusados la tarde del día anterior hasta un punto de la carretera de Yecla, donde los recogió en la madrugada del 9 de diciembre, tras el robo.

Y para el cuarto procesado, I.B., que se quedó en el interior de la vivienda asaltada realizando labores de vigilancia, el ministerio público solicita una condena de 15 años y medio de prisión.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.