Eurocaja Rural estrena nueva oficina en la localidad madrileña de Venturada

/Redacción/

Eurocaja Rural prosigue su ambicioso Plan de Expansión abriendo una nueva oficina en la localidad madrileña de Venturada. Se trata de la única oficina disponible en este municipio, lo que constata la vocación de servicio de la entidad por atender las necesidades de sus habitantes.

La oficina de Venturada se ubica en concreto en la calle Plaza Cotos de Monterrey s/n, y el horario de atención al público será de 9 a 14 horas. Desde esta oficina, Eurocaja Rural ofrece asesoramiento profesional, atención personalizada y trato cercano y directo a sus más de 2.000 habitantes, así como a los municipios limítrofes, proporcionando un soporte esencial para el desarrollo de sus economías.

La cooperativa de crédito es la única entidad financiera presente en casi 50 localidades, lo que acredita su apuesta por la dinamización de los núcleos rurales y la vertebración del territorio, para que cuenten con las mismas posibilidades que las áreas desarrolladas, al tiempo que se reconoce su potencial y relevancia en el equilibrio cultural, económico y social.

La exclusión financiera se está convirtiendo en una causa directa de la despoblación en muchos municipios. Desde 2007 se han cerrado más de 11.000 oficinas en el sector financiero. A cierre del ejercicio 2018, en España había 4.196 municipios sin oficina, lo que dificulta el acceso a efectivo al 3,1% de la población.

En 1990 Eurocaja Rural inició su implantación en la comunidad madrileña. Desde ese año, la cooperativa de crédito no ha dejado de crecer. Con motivo de la puesta en marcha de su ambicioso Plan de Expansión en 2011, la entidad ha potenciado su red comercial hasta sumar en la actualidad la cifra de 42 puntos de venta y más de un centenar de profesionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba