¿Dónde está el ‘Universitario’?

/Redacción/

Si pasa estos días por el Hospital de Albacete y es usted de aquellos que no pierde detalle se dará cuenta que al cartel luminoso que corona el Hospital General Universitario le ha “desaparecido” la palabra Universitario, y no es porque los alumnos de la prestigiosa Facultad de Medicina hayan dejado de formase en el centro hospitalario. La respuesta tiene que ver más con la eficiencia energética.

Los tubos fluorescentes dejan paso a los diodos emisores de luz o lo que es lo mismo la tecnología LED. Y es que con el paso del tiempo la publicidad y los carteles luminosos se han vuelto cada vez más eficientes haciendo que la instalación brille mejor, registrándose además un importante ahorro energético y económico.

Como sucediera en ‘La gran manzana’ de Nueva York, la ciudad de Albacete y con ella el Hospital de Albacete se ha apuntado a la tendencia del uso LED en sus carteles, así el letrero en el que se podía leer “Hospital General Universitario” en la fachada principal del edificio cambia a la vez que los tiempos.

No es raro ver en estos días menos palabras de las que habitualmente se pueden leer en dicho letrero y es que el mismo se está reparando de forma completa para hacer el cambio a bombillas LED puesto que los tubos que lo iluminaban anteriormente tendían a fundirse. Un cambio que se está haciendo tras un desmontaje por fases de las palabras que forman parte del letrero.

El reducido tamaño de las bombillas LED son cada vez más usadas para mejorar el alumbrado público, así como mejorar la eficiencia energética del complejo. Un pequeño gesto que el planeta agradecerá.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba