Juzgan en Albacete a una madre que quería casar a su hija menor de edad a cambio de 15.000 euros

/Redacción/

La Fiscalía Provincial de Albacete pide dos años y siete meses de cárcel para una mujer acusada de intentar casar a su hija menor de edad a cambio 15.000 euros, un matrimonio forzado que no se llegó a consumar porque la víctima se fugó y pudo ser ingresada en un centro de protección de la Junta de Castilla-La Mancha.

En el juicio, programado para este lunes, en el Juzgado Penal 2 de Albacete. junto a la acusada, nacida en Rumanía, está también procesado, de la misma nacionalidad, quien iba a pagar los 15.000 euros para casarse con la menor.

La calificación provisional de los hechos explica que la acusada, mientras trabajaba en el municipio albaceteño de Balazote en la recogida de ajos, en verano de 2017, contactó con el procesado. y acordaron entre ambos que la hija de ella se casaría con él “a cambio de 15.000 euros” pese a que la menor había manifestado de forma reiterada su voluntad de no casarse con el acusado.

El matrimonio no se llegó a celebrar “al fugarse la menor de su casa y ser ingresada, por acuerdo de la Fiscalía de Menores, en un centro de protección”.

La menor, que tenía 16 años, ya había huido del domicilio familiar en una ocasión, junto a un joven de su misma nacionalidad que le ayudó a escapar y la alojó en un hostal de Albacete, junto a la autovía A-31, cuyo dueño avisó a la Guardia Civil, quien devolvió a la menor a su casa.

La Fiscalía pide dos años y siete meses de cárcel para la madre por el delito de “conspiración para cometer un delito de trata de seres humanos” y por otro delito de violencia familiar, ya que la primera vez que se escapó pegó a su hija “varios golpes”.

Para quien iba a casarse con la adolescente a cambio de 15.000 euros  el fiscal pide 20 meses de cárcel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba