/Redacción/
Policía Local de Albacete ha informado de una actuación llevada a cabo durante el pasado tuno de noche.
Según el cuerpo de seguridad de la capital, en la noche del viernes los agentes interceptaron a una conductora, que tras serle requerida la documentación, y una vez comprobada la misma, se pudo constatar que el vehículo que conducía carecía del seguro obligatorio en vigor.
Pero las infracciones detectadas no terminaron ahí, y es que según explica Policía Local, durante la conversación con los agentes se sospechó por parte de éstos que la conductora protagonista de esta historia podía estar bajo la influencia de alcohol o drogas, lo que les llevó a someterla a las pertinentes pruebas para confirmar este extremo.
El resultado de las pruebas confirmó las sospechas de la Policía Local, dando la conductora positivo en cocaína.
MÁS CONTROLES DE DROGAS
Cabe recordar que la DGT advierte de que las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.
En 2018, según recoge la Fiscalía de Seguridad Vial en el avance estadístico de su memoria anual, se dictaron 56.173 sentencias por conducir con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas.