Todo preparado en Ossa de Montiel para vivir su fiesta del atletismo

/Redacción/

El próximo domingo 3 de noviembre, con salida prevista a partir de las 11:00 horas, se celebrará la IX Carrera Popular de Ossa de Montiel, cuadragésimo primera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un calendario que cuenta con la inestimable colaboración de varias firmas comerciales como Globalcaja o Beatriz Hoteles, entre otras.

Por segundo año consecutivo, la carrera no se desarrollará en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Los 12.400 metros de distancia propuestos en este nuevo trazado conducirán a los corredores por el núcleo urbano de Ossa de Montiel y los alrededores de la localidad, buscando un recorrido más rápido, más llano y más divertido que alterna caminos de tierra con algunos kilómetros por asfalto. Tomarán la salida cerca de 300 atletas, mejorando ligeramente las cifras del año pasado en las que se registraron 241 finalizados sobre un total de 260 inscritos.

El eje central de la prueba se encontrará en los aledaños del Pabellón polideportivo Óscar Sevilla. Allí se instalarán los arcos de salida y meta, mesas para la entrega de dorsales, carpa de cronometraje, megafonía, podium, etc. Durante la carrera, los puestos de avituallamiento se encontrarán en los puntos kilométricos 5, 9 y meta. El cierre de control se ejecutará a 1 hora y 30 minutos desde el disparo de salida, lo que significa que los atletas más lentos no podrán rodar por encima de 7:15 minutos el kilómetro.

Los tres primeros atletas de las clasificaciones general y local (hombres y mujeres) recibirán un trofeo y un estuche de vino. Habrá un premio especial para los corredores que lleguen a meta en las posiciones 7, 47, 137 y 233, además del habitual obsequio al puesto 71º ofrecido por la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971). También habrá sorteos de comidas y pernoctaciones en los hoteles Albamanjón y Doña Ruidera. La generosa bolsa de regalos para todos los inscritos estará compuesta por una botella de vino, una cuña de queso, salchichón casero y un pan sobado.

Los ganadores de las ocho ediciones anteriores fueron Miguel Vera, Pilar Igarza, José Miguel Medina, Eva Ruiz Piqueras, Pablo López Sánchez-Rey, María Ángeles Magán, Bruno Márquez, Eugenia Andras, Gregorio Díaz, Patricia Sáez, Pedro Amores, María Elena Ruiz Nieva, Domingo Cuevas, Jesús Ángel Rodríguez y Laura Villar, ésta última vencedora en dos ocasiones.

Alcaraz se adelanta al sábado

Con motivo de las elecciones generales que se van a celebrar en España el domingo 10 de noviembre, la carrera prevista para esa jornada, en concreto la XVI Carrera Popular Alcaraz-Coretes-Alcaraz, se adelanta al sábado día 9. Una vez concluida la prueba de Alcaraz, al XIX Circuito Provincial de Carreras Populares le restarán cinco fechas para agotar el calendario: Liétor (sábado 16 de noviembre), Pétrola (sábado 23 de noviembre), Alcalá del Júcar (sábado 30 de noviembre), Socovos (domingo 8 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 14 de diciembre).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba