‘Los Prados’ vuelven a llevar su protesta al Pleno del Ayuntamiento de Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Las intervenciones ciudadanas daban comienzo a la sesión plenaria. Así el primero en tomar la palabra era el presidente de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, en representación del Consejo Municipal de la Discapacidad pedía a la concejal de VOX, Rosario Velasco que “se retractase” de las palabras que dedicó en el pasado pleno a la activista Greta Thunberg.

En la anterior sesión plenaria se debatió una moción presentada por Unidas Podemos sobre la preservación del Medio Ambiente y el cambio climático, así exponía el representante del Consejo Municipal de la Discapacidad que en su argumento, Rosario Velasco “utilizó como blanco a la niña activista Greta Thunberg”.

Además, manifestaba que la edil “no quiso matizar, ni rectificar sus palabras”, motivo por el que aseguran sentirse “profundamente indignados”. “Sabemos que no somos perfectos”, matizaba el representante del Consejo Municipal de la Discapacidad, añadiendo que “intentamos ser personas justas, empáticas y luchadoras, en una palabra, humanos”. Así, se ponían a disposición de la concejal de VOX “para aclararle cualquier duda sobre la discapacidad”.

Por su parte, Rosario Velasco, indicaba que “en ningún caso en el pleno anterior ataqué a nadie por sufrir autismo o cualquier otro cuadro clínico, sino a quienes usan a esta niña para luchar contra el cambio climático”. De este modo, daba voz a las palabras publicadas por un medio de comunicación y mostraba su apoyo al colectivo, reconociendo que “soy especialmente sensible con la integración y con las personas con discapacidad”. 

Así, explicaba que contará luchando contra quienes “usan a menores y personas con trastornos diagnosticados para cualquier fin”. Concluía su intervención Rosario Velasco explicando que “mentiras y falsedades no voy a tolerar ninguna”.

Urbanización ‘Los Prados’

Ya son más de 30 meses los que los vecinos de la urbanización ‘Los Prados’ acuden al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, utilizando, una vez más, el turno de intervención ciudadana para expresar sus reivindicaciones. Chalecos verdes y carteles para denunciar que el proyecto que se hizo para remodelar la urbanización no se ha llevado a cabo al pie de la letra. Entre propuestas, demandas y buenas intenciones se desarrollaba una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Albacete.

Por este motivo, el representante de estos vecinos de Albacete, González-Puértolas, pedía que sea “un técnico del Ayuntamiento quien controle las obras” que se están acometiendo en esta zona. Señalaba el portavoz que  “estas 200 familias albaceteñas nos merecemos el mismo trato que reciben el resto de vecinos”.

Informaba sobre los últimos pasos del procedimiento jurídico en el que están envueltos y continuaba relatando los problemas que aún existen con las obras acometidas en esta urbanización. “Continúan existiendo problemas con el alcantarillado” explicaba González-Puértolas, explicando que “los imborrables no están preparados y los vecinos tienen inundadas sus parcelas de aguas fecales

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba