En Albacete hay 239 puntos donde hacer de manera correcta algo que mucha gente hace mal con los antibióticos

/Redacción/

La entidad Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE) ha lanzado una nueva campaña en Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Di Sí al medio ambiente. Di Sí a SIGRE’, que presta una especial atención al uso adecuado de los antibióticos, al necesario cumplimiento de los tratamientos con estos medicamentos y a la correcta gestión ambiental de sus envases y residuos a través de los Puntos SIGRE.

En la actualidad y de manera incorrecta, según los datos de los que dispone SIGRE, el 48% de los pacientes, al finalizar o abandonar un tratamiento con antibióticos, guarda los restos de medicación en el botiquín de casa, con el consiguiente riesgo derivado de una automedicación inadecuada, ha informado en nota de prensa esta entidad.

Se cumplen 17 años desde que se implantaron los Puntos SIGRE en las farmacias de Castilla-La Mancha. En la actualidad, el 86% de los hogares castellanomanchegos colabora en el reciclado de estos residuos, contribuyendo así al cuidado de la salud pública y del medio ambiente.

En este sentido, según los datos que arroja el último sondeo de opinión de SIGRE, el 82% de los farmacéuticos afirma que la actitud ciudadana hacia el reciclado de medicamentos ha mejorado y aumentado en los últimos tres años.

En Castilla-La Mancha, el ciudadano dispone de 1.256 Puntos SIGRE, –239 en Albacete; 307 en Ciudad Real; 181 en Cuenca; 150 en Guadalajara y 379 en Toledo– ubicados en las farmacias de la comunidad, para poder realizar el reciclado de estos residuos con todas las garantías sanitarias y ambientales que requieren.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba