El Gobierno Regional ofrece más de 100 contratos para Almansa en su nuevo Plan de Empleo

/Redacción/

Los concejales socialistas Valero González y Salud López comparecían en rueda de prensa para hablar de la publicación en el Diario Oficial de Castilla la Mancha de la convocatoria del nuevo plan de empleo de la JCCM.

“Se completa así la orden de bases publicada el 30 de septiembre que habilitaba desde entonces a los ayuntamientos a prepararlo, adelantarse, programar y hacer cualquier tipo de previsión” comenzaba su intervención González quien explicaba que este año el plan de empleo va destinado a personas desempleadas de entre 25 y 65 años y tiene una duración de 6 meses.

“El gobierno de Castilla la Mancha ha cumplido su parte y ha sacado una nueva convocatoria del plan de empleo para que los ayuntamientos de la región opten a ella antes del 11 de noviembre. Alrededor del 9 de diciembre se publicará la resolución definitiva y los ayuntamientos podrán ya comenzar el proceso de contratación. Por lo tanto, a mediados de diciembre podemos tener ya a los beneficiaros trabajando” añadía Valero, quien decía que se trata de una política de estímulo de empleo dotada con un total de 52 millones de euros y que persigue formalizar 8.000 contratos en Castilla-La Mancha.

Según el concejal socialista, con esta consignación del gobierno regional, en Almansa se podrá contratar a más de 100 personas. Más de 100 las familias que van a poder tener una oportunidad laboral que pongan fin a su situación en paro de larga duración porque se trata de un plan que combate ese alarmante escenario y lucha contra la exclusión social mediante una inserción laboral empujada desde la administración. Explicaba las novedades como son el contrato de formación y aprendizaje, que permite combinar un 75% de jornada laboral con un 25% de formación; y la posibilidad de interrumpir el contrato durante 1 mes a personas que realizan campañas agrícolas, como medidas que flexibilizan y facilitan la división temporal de su ejecución.

“La llegada de un nuevo plan de empleo desde el gobierno socialista de Emiliano García-Page es buena noticia para Almansa, y creemos que es imprescindible que nuestro ayuntamiento dé un paso adelante y pedimos que se soliciten todas las plazas que nos correspondan o incluso alguna más, sin excusas y demostrando que este equipo de gobierno cree en la necesidad de los planes de empleo. No pedirlo es resignarse y conformarse con que Almansa se quede estancada en la situación que arrastramos desde hace una década: cada año más paro y menos población”, terminaba el edil.

Por su parte Salud López relataba que en Almansa hay 2250 desempleados, por encima del 20% de tasa de paro y de este porcentaje más del 70% corresponde a mujeres. Indicaba que están 6 puntos por encima de la media y que no pueden sentirse orgullosos de estas cifras por lo que ponerle una solución debería ser la máxima prioridad del consistorio.

“El pasado viernes en el pleno aprobamos una modificación de créditos que vaciaba partidas presupuestarias destinadas a planes de empleo, y mucho nos tememos que si el alcalde no lidera esta preocupación por combatir el paro en Almansa, este plan va a sufrir los recortes que caracterizan al Partido Popular”, continuaba la concejala quien añadía que el empleo es la piedra angular de la vida de todos los ciudadanos y es indispensable que las distintas administraciones públicas trabajen en este sentido de forma coordinada. “Eso es lo que ha hecho la Junta y las 5 Diputaciones Provinciales que han firmado convenios de colaboración entre ellos para ejecutar el Plan Extraordinario por el Empleo. Esperamos que el Ayuntamiento de Almansa haga lo mismo y no se  baje de ese carro”, afirmaba.

Para la edil socialista los esfuerzos de la administración por crear empleo son necesarios y agradecía también el compromiso del Gobierno Regional  con los profesionales de los servicios públicos ya que hace unas semanas se ha presentado el II Plan de Impulso de los Servicios Públicos 2020-2023, en el que se convocarán distintas ofertas de empleo público que pretenden seleccionar un total de 6.000 plazas dirigidas a educación, sanidad y servicios sociales.

Concluía su intervención asegurando que “sin duda hay que agradecer estas convocatorias, tanto de planes de empleo como de oferta de empleo público, porque tras 4 años en los que brillaron por su ausencia durante el periodo Cospedal, el Gobierno Socialista de Emiliano García Page ha convertido el empleo en su máxima prioridad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba