Condenado en Albacete por lo que le hizo a su perro

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de maltrato de animales domésticos a la pena de ocho meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante dos años y seis meses. 

Hechos 

La sentencia de la Sala detalla como hechos probados que el ahora condenado,  entre el 1 y el 4 de junio de 2017, “sujetó e inmovilizó de extremidades y cuello a su perro”, raza American Staffordshire Terrier, para darle “más de seis golpes en la zona craneodorsal con una herramienta contundente, causándole la muerte por trauma craneoencefálico”. 

Posteriormente, cita la sentencia, “introdujo el cadáver en un saco y lo arrojó al río Júcar», localizado el 10 de junio de 2017 en un paraje de Motilleja, siendo trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, donde se le practicó la necropsia. 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación ante dicha Audiencia Provincial. 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba