Home » Almansa » Un rodillo llamado Palencia pasó por ‘La Bombonera’ de Almansa

Un rodillo llamado Palencia pasó por ‘La Bombonera’ de Almansa

TOyota

/Redacción/

La primera victoria en casa tendrá que esperar. Anoche un inconmensurable Chocolates Trapa Palencia dominó el encuentro y se llevó de Almansa la victoria por 70 a 95 demostrando que es un claro aspirante al ascenso a la Liga ACB. Los almanseños lo intentaron liderados por un buen Kyle Rowley (16 puntos y 12 rebotes para el trinitense) y un muy activo Bobby Harris (16 puntos, 5 robos de balón) que no fueron suficientes. Aun así, cabe destacar la reacción de la afición de La Bombonera, que se quedó hasta el final del encuentro para ovacionar a ambos equipos.

albaluz

El encuentro comenzó con un 0-7 de salida para los palentinos, que de la mano del MVP de la competición Kevin Larsen pusieron tierra de por medio. Los locales se rehicieron y con un 13-2 de parcial se pusieron por delante por primera vez en el encuentro gracias a una defensa intensa y dominio del rebote ofensivo. Los de Carles Marco pusieron una marcha más en ese momento y se despegarían hasta el 17-21 al final del primer cuarto. En estos diez minutos inciales el Afanion CB Almansa jugó de tú a tú ante un todopoderoso Chocolates Trapa Palencia, pero al final el bajo porcentaje en el lanzamiento de los locales (24/69 en tiros de campo) y la profundidad y calidad de armario de los visitantes, fueron factores decisivos para el devenir del choque.

pastedGraphic.png

A partir de ahí, los visitantes impondrían su ley: un 14 de 21 en tiros de 2 puntos y un 5 de 12 en triples supuso que se marchasen al descanso con 14 puntos de ventaja tras encadenar un 15-0 de parcial desde el final del primer cuarto hasta mediados del segundo (17-34). Nikola Cvetinovic, Kyle Rowley y Bobby Harris lo intentaban, pero la rotación palentina imprimió un elevado ritmo de juego para un 32-46 al descanso liderados nuevamente por Kevin Larsen y los minutos de calidad de los exteriores estadounidenses Jorgensen y Bader.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero La Bombonera no dejaba de animar. Rowley tomó responsabilidades en ataque junto a Rowell Graham-Bell, que terminaron ambos el cuarto con 12 puntos, pero el acierto de los visitantes no permitió que se acercasen al marcador. Los bases Daniel Rodríguez y Kaspars Vecvagars tomaron la batuta y con un gran partido llevaron la diferencia hasta la máxima hasta el momento (50-68 al final del tercero).

En el último cuarto, los palentinos no bajaron el pistón y terminaron con 6 jugadores por encima de los 10 puntos. Los locales lo intentaban, pero la profundidad de banquillo de Palencia resultaría demasiado para los de Rubén Perelló, que vieron cómo se escapaban hasta una máxima de 31 puntos, que al final recortarían hasta el 70-95 final. Cabe destacar la Afición (con mayúscula) del Afanion CB Almansa, que aun perdiendo de manera abultada estuvo todo el partido apoyando y animando incesantemente hasta el final del mismo, en el que en pie, despidió a su equipo con una atronadora ovación que puso los pelos de punta a toda La Bombonera.

pastedGraphic_1.png

La competición sigue este sábado 2 de noviembre en Alicante ante un HLA Alicante que está realizando un buen inicio de temporada.

Ficha Técnica

Afanion CB Almansa: Bobby Harris (16), Rafa Huertas (2), Rowell Graham-Bell (14), Nikola Cvetinovic (10), Kyle Rowley (16) – quinteto titular – Miguel Cardoso (0), Stephen Maxwell (5), José Santonja (4), Chuso González (3), Jonathan Gilling (0), Joaquín Molina (-)

Chocolates Trapa Palencia: Dani Rodríguez (11), Paul Jorgensen (14), Mindaugas Kacinas (4), Jaime Pradilla (2), Kevin Larsen (17) – quinteto titular – Travis Bader (11), Kaspars Vecvagars (16), Lucas Antúnez (0), Felipe Dos Anjos (12), Jordi Grimau (2), Simas Jasaitis (6)

Parciales: 17-21, 15-25 (32-46), 18-22 (50-68), 20-27 (70-95)

Árbitros: Palomo Cañas, Terreros San Miguel, Aranzana García