Un fondo de inversión compra una empresa de Albacete que factura más de 20 millones de euros

/Redacción/

Un fondo de inversión británico ha adquirido el ecommerce de farmacia de la empresa albaceteña Mifarma, cuyo domicilio social se encontraba en Tarazona de la Mancha y que en la actualidad se encuentra en proceso de traslado a unas nuevas instalaciones en Chinchilla. Así lo ha señalado la publicación PlantaDoce, un diario económico especializado en el negocio de la salud. Según el citado medio se incorporan al Consejo de Mifarma  David Bannerman y Nick Malhomme. Bannerman, experto en finanzas, ejerció como subgerente de finanzas de Anglo American, compañía especializada en el sector de la minería, así como controller para el operador logístico europeo Prologis. Por su parte, Malhomme es el director general de Medical Solutions en Reino Unido.

Marcol, fondo de inversión que ha adquirido Mifarma,  ha creado una empresa en Luxemburgo bajo el nombre OLP Spain, a través de la que canalizan su participación en la parafarmacia online española, apuntan desde la publicación, aunque no han trascendido todavía los datos de lo que este fondo de inversión habría pagado a los propietarios de la empresa, que factura más de 20 millones de euros al año.

Por su parte, desde Mifarma han confirmado la incorporación a OLP “con el objetivo de crear la farmacia online más grande de Europa, ofreciendo una gama completa de productos y servicios”. Los fundadores de Mifarma, Remedios Navarro y Javier de la Rosa, continuarán en sus cargos como Consejera Delegada y Director de Estrategia y Operaciones, respectivamente.

Para facilitar el crecimiento, la compañía está en pleno proceso de traslado a unas nuevas instalaciones en Chinchilla. Ese centro de logística cuenta con 7.200 m2 de almacén y oficinas, que permitirán cubrir las necesidades del negocio para el futuro. La compañía seguirá creciendo a través de inversión en tecnología y productos únicos, ofreciendo a los clientes una propuesta y experiencia excepcional en la región. “Mifarma ha nacido en Albacete y queremos que siga creciendo en nuestra ciudad, manteniendo aquí nuestra sede”, afirma Remedios Navarro, Consejera Delegada de la firma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba