Siete ONG’s de Albacete se beneficiarán de las subvenciones del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras

/Marta López/

La Comisión Informativa de Atención a las Personas, daba luz verde este miércoles a las subvenciones de la convocatoria pública 2019 en materia de Infraestructuras dirigidas a ONG’s del Ayuntamiento de Albacete.

Así, tras la reunión de esta Comisión se ha informado de las puntuaciones obtenidas por las diferentes entidades. De este modo, aprobaban la subvención a un total de 7 entidades, con cantidades diferentes para ejecutar diversos proyectos, teniendo en cuenta “el orden y la mayor puntuación obtenida”.

De este modo, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete recibirá una subvención de 9.000 euros para un Sistema de Rehabilitación Mercury Med con Robolealk. Por su parte, la Asociación para la atención de personas con discapacidad (ASPRONA) obtendrá 10.000 euros para ejecutar la reforma del Centro de Desarrollo Infantil de Atención Temprana ADAPEI de Albacete.

Destinarán la misma cantidad, 10.000 euros, a la rehabilitación, adecuación y mejora de instalaciones del servicio de estancias diurnas: equipamiento terapéutico para la Asociación Familiares de Alzheimer y de otras demencias seniles (AFA). La Asociación Desarrollo-Autismo Albacete recibirá de esta subvención 5.144 euros para el acondicionamiento y climatización de salas multifuncionales. Por su parte, la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson utilizarán los más de 8.155 euros de esta subvención para llevar a acabo la reparación de la fachada, la iluminación, el arreglo de la tarima y la puerta y la instalación de un panel separador en la sala de terapia.

AMIAM recibirá un total de 8.840 euros, que destinará a la adecuación de un local, oficinas y el centro de formación. Finalmente, Cruz Roja Española Albacete obtendrá de esta subvención algo más de 8.840 euros con el fin de modernizar su equipamiento informático.

Además, la Comisión propone denegar la concesión de la subvención a 11 entidades, al “tratarse de las que menos puntuación han obtenido en la valoración, por orden de prelación y haberse agotado el crédito existente”, manifiestan. De este modo, quedan fuera de esta convocatoria de subvenciones: ACMIL, COCEMFE, AFANION, AECC, Médicos del Mundo, En Bici sin Edad, FUTUCAM, Fundación Familia, Asociación rockera y metalera de mujeres de Albacete, Colectivo de apoyo al inmigrante y TALITHA.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba