Home » Almansa » «Roselló ha perdido la primera oportunidad de cumplir su compromiso electoral»

«Roselló ha perdido la primera oportunidad de cumplir su compromiso electoral»

TOyota

“El Partido Popular y su socio Ciudadanos demostraron en el pasado pleno que están más interesados en favorecer los intereses de las empresas concesionarias de servicios públicos que en defender los derechos e intereses de las vecinas y vecinos de Almansa. El Alcalde Roselló rechazó en dos ocasiones adoptar medidas necesarias y justas para colectivos de Almansa, como las personas con discapacidad o los comerciantes de la ciudad, para defender solamente las cuentas de las empresas que gestionan el agua o la Zona Azul”, así se expresaba Javier Boj, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almansa que comparecía junto a su compañero Pablo Sánchez.

Los socialistas argumentan que en la aprobación de la nueva subida del agua para 2020 se perdió la ocasión de añadir en las ordenanzas fiscales una nueva tarifa para el comercio, que el PP llevaba en su programa electoral. Los comerciantes de Almansa pagan la tarifa de agua más cara de la provincia.

albaluz

“Asignados al tramo industrial, los comercios pagan el agua cuatro veces más cara que los hogares particulares, explicaba Boj. El viernes Roselló ha perdido la primera oportunidad de cumplir su compromiso electoral y aprobar una nueva tarifa comercial del agua o equiparar a los comercios a la tarifa doméstica”.

Aunque su concejal de hacienda reconoció en el Pleno que tienen ese compromiso de definir una nueva tarifa comercial más barata, lo aplazó para cuando ellos crean oportuno. Lo que significa que durante, al menos, todo 2020 los comercios seguirán pagando la misma tarifa exagerada que hasta ahora, dicen desde el PSOE.

“Con su actitud, Roselló está demostrando que no es capaz de tomar ninguna medida que pueda enfrentarlo a Aqualia, lo ha demostrado con los contadores de comunidad y el viernes con la tarifa del comercio. Tenemos un alcalde que no es capaz de imponer el sentido común y los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Almansa frente a la empresa gestora del agua, aunque sea el propietario del servicio y tenga las herramientas para hacerlo, como en este caso las ordenanzas fiscales”.

Javier Boj adelantó que desde el PSOE van a presentar como alegación a la ordenanza su propuesta de asignar a los comerciantes la tarifa doméstica. “Luego el PP y Roselló que les expliquen por qué, si es un compromiso electoral, los castigan a seguir pagando el tramo más alto de la tarifa industrial”.

En el pleno también se debatió la moción socialista para la eliminación de la tarjeta blanca (tarjeta espacial de estacionamiento) para personas con discapacidad.

El PSOE quiere que Almansa reconozca el derecho de aparcamiento que la Unión Europea ya reconoce a las personas que tienen movilidad reducida a través de la tarjeta azul aprobada en 2014.

Se trata de una reivindicación de más de cinco años de este colectivo de personas con discapacidad, que ve cómo la regulación municipal actual es arbitraria y discriminatoria.

“Ninguno de los grupos quiso entrar en el fondo de la cuestión que es que el Ayuntamiento está negando derechos a quienes sufren discapacidad y en especial a quienes más la sufren, a los menores, a los grandes dependientes y a aquellos que no pueden conducir. Explicaba Pablo Sánchez. Ninguno quiso entrar en el fondo de la cuestión porque sus argumentos deben avergonzarles”.

Aquí Roselló y su concejal Bonillo, a juicio del PSOE, se han atrincherado para defender a la empresa concesionaria de la Zona Azul en lugar de los ciudadanos y ciudadanas con problemas de movilidad. Pero en este asunto el PSOE está totalmente alineado, explican, con las personas con discapacidad y está convencido de que van a conseguir que se acaben reconociendo en Almansa los derechos que ya tienen en toda la Unión Europea.

“Al alcalde le pedimos que deje servir a los intereses de las grandes empresas que gestionan los servicios públicos en Almansa y que trabaje por los de sus conciudadanos que son quienes lo han puesto en el lugar que ocupa y quienes pagan su sueldo” concluía Sánchez.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.