Presentado el cartel del 30º Festival Taurino a beneficio del Cotolengo

/Redacción/

El alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha presentado este miércoles de manera oficial el cartel del XXX Festival Taurino a beneficio de la institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como el ‘Cotolengo’.

El festejo tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 12 de la mañana y contará con el siguiente cartel: Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero Alejandro Peñaranda. En una rueda de prensa ofrecida en el aula de la Escuela Taurina, junto al Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete, Casañ ha detallado que se lidiarán reses de las ganaderías de Las Ramblas, Samuel Flores, El Retamar, Sancho Dávila, Juan Manuel Criado, Los Chospes y Sonia González.

Casañ, que ha estado acompañado por María Teresa García, concejal de Cultura, ha agradecido al artista albaceteño Francisco Gabaldón, autor de la pintura del cartel del festival, “la aportación de poner su gran talento al servicio de una causa tan noble como la promoción de este evento”. Los precios populares del festival son de 8 euros para jubilados, mayores de 65 años y desempleados; 15 euros en tendido general; 35 euros en contrabarrera, primera fila; y 40 euros en barrera numerada.

El alcalde ha destacado que “celebramos tres décadas de una cita que une, como tantas veces, lo taurino y lo social, un evento entrañable que sin duda constituye uno de los momentos clave del calendario de los aficionados albaceteños”.

Casañ ha tenido un emocionado recuerdo a Dámaso González, promotor y emblema del festival, de quien ha dicho que “fue siempre ejemplar en su generosidad, marcando un camino a seguir que va mucho más allá de su huella como figura máxima del toreo”.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer públicamente “a los servicios municipales, toreros, ganaderos y colaboradores el trabajo desinteresado por un festival benéfico tan ligado a uno de los grandes emblemas de nuestra ciudad, el torero Dámaso González, y a la propia ciudad de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba