Las Fuerzas Armadas ‘llegan’ a Villarrobledo

/Redacción/

El Claustro del Ayuntamiento acoge del 6 al 20 de Noviembre la exposición “Defensa Nacional, la adaptación permanente de las FAS”.

Una exposición que ha presentado hoy al alcalde, Valentín Bueno junto al Coronel José Ramón De Cea, Subdelegado de Defensa en la Provincia de Albacete y el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, quien explicaba que esta actividad se organiza desde la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa junto a la Subdelegación de Defensa en la provincia de Albacete.

Se trata de una selección de en torno a 50 fotografías extraídas del libro del mismo título de la exposición editado en el año 2014, invitando a todos los vecinos de Villarrobledo y comarca a visitarla desde el miércoles 6 al domingo 20 de noviembre.

El Coronel De Cea explica que la exposición se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo la difusión de la Cultura de Defensa proporcionando información a la sociedad para que conozcan lo que representa y cómo trabajan las Fuerzas Armadas en las diferentes misiones que realizan, con el fin de que los ciudadanos comprendan la importancia de su labor, la valoren, confíen en ellos y apoyen su trabajo siempre dirigido a garantizar la seguridad.

Unas Fuerzas Armadas que afirma que son modernas, bien entrenadas y bien dotadas, demostrando que sus ejércitos de tierra, mar y aire son capaces adaptarse a los nuevos retos que impone el avance de la sociedad, siendo uno de ellos “la guerra en el ciberespacio”.

Además se trabaja bajo el concepto de Fuerza Conjunta que supone que los ejércitos aúnan sus capacidades para unirse en las misiones y garantizar la seguridad de forma eficaz.

Todo ello provoca que sea necesaria la creación de nuevas unidades específicas como el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas o el mando conjunto de Operaciones Especiales.

Desde el Ministerio de Defensa se trabaja en el convencimiento de que una sociedad es más segura cuanta mayor cultura de defensa posea, por ello además de exposiciones se realizan conferencias sobre las diferentes unidades de los Ejércitos o sobre la labor que se desarrolla en las misiones a los que son destinados consiguiendo con esta información, la unión de la sociedad en el apoyo, reconocimiento y confianza en el trabajo de sus Fuerzas Armadas,

Invita el Subdelegado a visitar la exposición y también al día de la Inauguración el día 6 de noviembre a las 8 de la tarde en el Claustro, donde poder conocer en detalle todo lo que podrá verse en las imágenes expuestas.

Por su parte, el Alcalde agradecía a la Subdelegación de Defensa de Albacete el poder contar en Villarrobledo con esta exposición a la que invita a asistir no solo para disfrutar de las imágenes sino como muestra “de cariño” de la sociedad de Villarrobledo a las Fuerzas Armadas, haciendo extensivo este apoyo desde el Ayuntamiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado por la labor realizada durante las últimas semanas en Cataluña.

Bueno afirma que España que “es un gran País” dispone de unas Fuerzas Armadas integradas por voluntarios, con soldados con vocación de servicio, profesionales y punteras algo que dice que demuestran en cada misión internacional que realizan integrándose con ejércitos y donde afirma que reciben el reconocimiento y agradecimiento de los ciudadanos, al igual que lo reciben de los ciudadanos de España, expresando este apoyo en nombre de todos los vecinos de Villarrobledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba