El PSOE de Castilla-La Mancha destaca el trabajo diario del Gobierno de García-Page en las zonas rurales

/Redacción/

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado el trabajo diario del Gobierno de Emiliano García-Page en las zonas rurales y, como ejemplo, ha recalcado la aprobación hoy del Plan de Empleo por la Igualdad que impulsará la contratación de cerca de mil mujeres.

En rueda de prensa, Mora ha celebrado la aprobación de este plan dotado con una inversión de hasta 5 millones de euros que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que está destinado a las víctimas de violencia de género y a mujeres que, sin serlo, presentan una situación de vulnerabilidad social.

A ello ha sumado que el Gobierno de García-Page destinará 888.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua potable en la comarca de Campana de Oropesa (Toledo) y la convocatoria de las ayudas Formación Plus para la formación de profesionales jóvenes, lo que ha enfrentado a la gestión del PP que “cerraba consultorios y escuelas rurales”.

“No basta con venir y contarnos la milonga de turno, sino que hay que trabajar la realidad”, ha dicho Mora al PP y, con ello, ha insistido en valorar el trabajo “día a día” del Ejecutivo regional por los castellanomanchegos en general y, especialmente, por los que viven en zonas despobladas.

Además, ha resaltado que los socialistas trabajan por seguir atendiendo a las zonas rurales a través de un proceso de digitalización.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha respondido al PP sobre la petición de dimisión del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si pierde un escaño con respecto a los logrados en las elecciones del 28 de abril.

Mora ha recordado que Casado tenía 137 diputados cuando llegó y en los últimos comicios bajó a 66, por lo que “con esos resultados, se tenía que haber marchado”, además de que le ha reprochado su “irresponsabilidad” por bloquear el Gobierno y haber permitido que gobernarse el partido más votado.

“Si esa fuese la reflexión que hubiese que hacer, Casado no se tendría que haber presentado a las elecciones. Además,  ha demostrado un alto grado de irresponsabilidad en su actuación política en el Parlamento”, ha afirmado.

Perfiles falsos del PP

Preguntado por la dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera, Javier Porras, el dirigente del grupo socialista ha recalcado que “o somos capaces de rearmar moralmente a la sociedad o mal ejemplo están dando aquellos partidos que usan perfiles falsos para hacer campañas electorales e intoxicar al conjunto de la sociedad”.

“Si Twitter y Facebook han dado de baja hasta 359 perfiles falsos vinculados al PP es muy preocupante”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba