Si vas a Madrid en fin de semana esto te interesa

/Redacción/

Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana en 2020, tal y como ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una entrevista en ’20minutos’ y han confirmado fuentes del Gobierno regional madrileño posteriormente.

La ampliación de una hora los viernes y sábado será la primera de tres frases, que se realizarán de manera progresiva por franjas horarias, y servirá para saber cuándo y cómo se avanza con el resto de la medida. Esto tendrá un coste de 9 millones de euros y beneficiará a 1,1 millones de personas al año.

En la segunda fase, con que costará 14 millones, se adelantará el horario de apertura desde las 6 hasta las 5 horas, lo que llegará hasta más de 2 millones de madrileños.

En la tercera se abrirá completamente y se beneficiarán 3,5 millones de personas. El coste total de la medida no alcanzará los 40 millones.

Esta, una de las medidas ‘estrella’ prometida por Ciudadanos en campaña electoral, se acometerá de forma paralela a la negociación colectiva con los trabajadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba