Proponen la instalación de cámaras en las calles de Casas Ibáñez para aumentar la seguridad

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha presidido hoy, junto al alcalde de Casas Ibáñez, Javier Escribano, la Junta Local de Seguridad a la que también han asistido el capitán del Puesto Principal de Almansa, Carlos Soriano, y representantes de la Policía Local.

En el transcurso de la Junta Local se han analizado distintas cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana en el municipio y se han acordado medidas para aumentar la eficacia policial para la prevención y el esclarecimiento de los delitos.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha informado al alcalde sobre el protocolo y requisitos a seguir para la instalación de vídeo cámaras en Casas Ibáñez, una medida que ya ha dado excelentes resultados en otros municipios de la comarca y para el que ha ofrecido el asesoramiento y ayuda de la Guardia Civil. 

Así mismo se ha acordado una mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio tanto en lo referente a las patrullas uniformadas como a miembros de paisano.

El alcalde de Casas Ibáñez, ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno en la Junta Local de Seguridad, y el interés demostrado por la situación del municipio, y ha manifestado la voluntad de cooperación del Ayuntamiento con la Guardia Civil a través de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana.

Del mismo modo Escribano, ha anunciado que se estudiarán por parte del Consistorio las medidas propuestas para la instalación de vídeo-cámaras. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba