Fichaje de relumbrón en el Fundación Globalcaja La Roda

/Redacción/

El base internacional guadalajareño Daniel De la Rúa, de 22 años, 1,81 m. y 75 kg., con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, reforzará la plantilla del Fundación Globalcaja La Roda para lo que resta de temporada 2019-2020.

Una incorporación, la de un jugador internacional con España en categorías inferiores, con la que se muestran muy satisfechos la dirección técnica y el entrenador del equipo, Sergio Vicente. “Es un base puro, director, de los de toda la vida; tiene un gran conocimiento del juego y además es muy buen defensor, con muchísima inteligencia táctica”.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, De la Rúa llegó a debutar en la ACB contra el Bàsquet Manresa en 2016, antes de dar el salto ese mismo año al Zornotza de LEB Plata. Las dos siguientes temporadas (2017 y 2018) fue el base titular del Real Canoe, con el que ascendió y jugó en LEB Oro. En la actual, ha disputado 6 partidos con el conjunto de la localidad con el que dio los primeros pasos en el mundo del baloncesto, el Isover Basket Azuqueca.

“Gran competidor, es un jugador que hace mejores a sus compañeros”, indica su futuro entrenador. “Se nos ha presentado la oportunidad y no la podíamos desaprovechar ya que Kevin Navarro, que tiene un perfil diferente y está haciendo una gran campaña, necesitaba un complemento”, concluye Vicente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba