Cientos de escolares de varios colegios de Albacete participarán en el programa de animación a la lectura ‘Leyendo Juntos’

/Redacción/

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, presentó esta mañana una nueva edición del programa de promoción de la lectura ‘Leyendo Juntos’, que organiza el Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales y en el que participarán a lo largo del presente curso escolar 335 niños y niñas de los colegios ‘Ave María’, ‘Diocesano’ y ‘La Paz’, a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘José Saramago’ y que contempla 70 actividades.

El objetivo de este programa, que se inició en 2012, tal y como ha informado José González, es “trabajar para crear y mantener hábitos lectores entre el alumnado de estos centros y, para conseguirlo, leerán, como mínimo, tres libros a lo largo del curso escolar y un cuarto libro durante el verano. La Biblioteca Municipal ‘José Saramago’ se convierte de esta forma en el eje del programa y lugar de encuentro de los escolares y profesores y, también, donde se llevan a cabo las diversas actividades de animación a la lectura y de promoción de la biblioteca”.

Entre las actividades que contempla este programa, el concejal de Educación subrayó la celebración de cuentacuentos, representaciones teatrales y encuentros con autores y autoras. De hecho, a lo largo de sus diferentes ediciones ha contado con escritores como Santiago García, Llanos Campos y María Menéndez. Además, las niñas y niños participantes visitarán la Biblioteca Municipal ‘José Saramago’, coincidiendo con fechas señaladas como la Navidad o los días de la Mujer, del Libro o de la Biblioteca.

Asimismo, José González aludió al concurso ‘Nuestro Marcapáginas, en el que los alumnos y alumnas de estos centros participarán en un concurso, dividido en dos categorías, una que comprende a los cursos de 1º a 3º de Primaria y otra, para los cursos de 4º, 5º, y 6º de Primaria, en el que tendrán que confeccionar sus propios marcapáginas. Los trabajos ganadores de cada categoría serán editados y distribuidos a través de las 15 bibliotecas municipales de Albacete y sus pedanías. Además, se organizará una exposición, que rotará entre los colegios ‘Ave María’, ‘Diocesano’ y ‘La Paz’ y a Biblioteca Pública Municipal ‘José Saramago’.

Precisamente, el Auditorio de la Casa de Cultura ‘José Saramago’ ha acogido hoy el espectáculo de teatro para niños ‘Lunáticos’, concebido para incentivar entre ellos los hábitos de lectura y a su conclusión, el concejal de Educación, José González, ha hecho entrega a los alumnos y alumnas de 1º de Primaria de los colegios ‘Ave María’, ‘Diocesano’ y ‘La Paz’ de sus carnets de usuarios y usuarios de la biblioteca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba