Los alumnos del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’ presentan sus proyectos de fin de curso

/Redacción/

Los alumnos de la 2ª edición del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’, de la JCCM y la Fundación Eurocaja Rural, impartido por ESIC Business & Marketing School, y financiado por el Fondo Social Europeo, han presentado sus proyectos de fin de curso, como paso previo al inicio de sus prácticas en empresas.

La parte teórica del programa de esta iniciativa finaliza con la presentación de proyectos, elaborados por grupos, que resuelven cuestiones sobre un caso real, para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El trabajo ha consistido en un análisis del modelo digital de empresas muy relevantes del panorama nacional y una presentación de planes de negocio, que incluyen propuestas de mejora de carácter estratégico, principalmente en su vertiente digital.

De este modo, los alumnos han auditado principalmente las páginas web de estas empresas, su posicionamiento SEO, y sus estrategias de marketing digital, y han proporcionado un nuevo plan para mejorar los resultados de las mismas, generando valor y poniendo sus conocimientos y talento al servicio de estas empresas.

Las presentaciones fueron calificadas por un tribunal compuesto por miembros de la empresa auditada, la Fundación Eurocaja Rural, y su socio académico para este programa, ESIC Business School. Todos ellos han aportado una valiosísima retroalimentación en cada caso, como continuación del proceso de aprendizaje iniciado mediante las clases teóricas.

Programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’

Su objetivo es dar formación a jóvenes con estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, en situación de búsqueda de empleo. Las distintas materias inciden en las estrategias y procedimientos digitales, imprescindibles en cualquier empresa actual, al tiempo que se facilita su acceso a un primer trabajo.

Este programa incluye prácticas profesionales, que supondrán sus primeros pasos en su trayectoria laboral. Los alumnos acceden a las mismas con grandes perspectivas de conseguir un empleo definitivo, dado que algunos de los conocimientos más demandados hoy en día son aquellos orientados a la transformación digital de las empresas.

Hace unos días tuvo lugar el encuentro entre candidatos y empresas vinculadas al programa, en el que los primeros tuvieron la ocasión de mostrar ante sus futuros empleadores sus habilidades y fortalezas. Así, todos ellos inician a partir de ahora un periplo de 2 meses de prácticas remuneradas en una de las entidades oferentes de empleo.

Además de estas prácticas y del propio máster, este programa proporciona formación en inglés intensiva, con la posibilidad de obtener un certificado oficial, y una ronda de visitas a las empresas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional desde el punto de vista del desarrollo digital, que tendrá lugar en los próximos días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba