Lo acusan de aprovecharse de la discapacidad de una menor para abusar sexualmente de ella en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 29 de octubre, al acusado de delitos sexuales a una menor discapacitada en Luciana. Unos hechos que la fiscalía considera constitutivos de un delito de abuso a menor de 16 años con la introducción de miembros corporales por vía vaginal y de provocación sexual, por los que ha solicitado un total de 13 años de prisión. Concretamente 12 y un año respectivamente.

El escrito de fiscalía, revela que lo sucedido se remonta al verano de 2015 cuando el acusado, F.N.P.P de 39 años de edad actualmente, y la denunciante, que en el momento de los hechos contaba con 14 años y una minusvalía psíquica de un 36% de discapacidad reconocida desde febrero de 2013, entablaron una relación de amistad cuando la joven acudía durante los fines de semana a una casa familiar.

Una relación, según el escrito, que “fue subiendo de contenido sexual durante las tres primeras semanas del mes de octubre de 2015”, tiempo durante el que el acusado se fue ganando la confianza de la menor “aprovechándose de su discapacidad” teniendo un encuentro en el que se produjeron tocamientos e incluso le llegó a introducir dos dedos vaginalmente sin “violencia o intimidación”.

Además, en días sucesivos le envió a la menor varios vídeos pornográficos y mensajes con contenido sexual, en los que entre otras cosas le decía: “A ver si el próximo finde nos metemos en algún sitio y te toco mejor, tiene que ser en un sitio donde no nos vea nadie”.

El escrito también recoge como el día 27 de octubre de 2015, el acusado compareció voluntariamente ante la Guardia Civil reconociendo parcialmente los hechos. A raíz de esto se le impuso una medida de alejamiento de la menor.

La fiscalía, además de la pena de prisión, ha solicitado la prohibición de aproximación o comunicación a menos de 300 metros durante 10 años y las indemnizaciones de 300 euros por la sanidad de las lesiones genitales sufridas por la menor y 12.000 por daños morales

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba