Francisco Valera revisa el estado de las obras que se están acometiendo en Ontur con cargo al Plan de Obras y Servicios 2018

/Redacción/

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Valera, ha visitado Ontur para revisar la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio con cargo al Plan de Obras y Servicios de 2018 y que tienen como objetivo el saneamiento y embellecimiento de diferentes calles de la localidad.

Valera, que ha recorrido los distintos puntos en los que se ha trabajado y se está trabajando, junto al primer edil de la localidad, Jesús López, y al concejal de Urbanismo, Diego Canals, ha podido ver las mejoras ejecutadas hasta el momento y valorar la importancia que este tipo de actuaciones tiene tanto para Ontur como para el conjunto de los municipios de la provincia de Albacete.

“Estas acciones de mejora forman parte de una demanda de los vecinos y vecinas de Ontur”, ha explicado Valera apuntando que para la institución provincial es “fundamental el desarrollo de este tipo de proyectos de accesibilidad en los municipios de la provincia porque contribuyen de manera directa en la mejora del conjunto de las infraestructuras e instalaciones con las que cuentan cada uno de nuestros pueblos”.

El proyecto, que comprende una partida presupuestaria de 80.000 euros, cofinanciados al 80% por la Diputación de Albacete y el 20% restante por parte del municipio, ha permitido la pavimentación, obras de arreglo y de saneamiento de hasta seis calles calles y facilitará a los vecinos y vecinas de Ontur “una mejor transitabilidad por calles que durante años han estado un poco olvidadas”, ha explicado el primer edil, Jesús López quien también se ha mostrado agradecido con la Diputación por el apoyo ofrecido al consistorio para colaborar de manera directa en la reparación de estas vías locales.

Con cargo al POS de 2018 en Ontur se ha procedido a la reconstrucción de un muro de 2,50 metros de altura y 14 de longitud en la Calle Buenavista. Además, en varios puntos de esta rúa se ha proyectado la demolición y posterior reposición del bordillo, acera y saneamiento del firme.

También se han ejecutado actuaciones en la Calle Colegio. Vía para la que se proyectó la demolición de parte del bordillo y la acera existentes (por la situación de deterioro que presentaban), para colocar posteriormente un nuevo bordillo de hormigón y acerado de terrazo ranurado y pulido de 40×40.

Financiado también a través de este Plan Obras y Servicios, se han acometido mejoras en la Calle A que han derivado en la construcción de la una nueva red municipal de saneamiento mediante una tubería de PVC corrugado; y se ha mejorado la pavimentación en las calles: Tercia, Verso y Avenida El Parque (incluyendo la travesía).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba