Abordan en Albacete la usurpación de la maternidad

/Redacción/

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado la edición de 2019 del ciclo de conferencias ‘La historia no contada’ que pretende rescatar del olvido de la historia el papel de las mujeres en distintos ámbitos o disciplinas, así como tratar temas de actualidad.

En esta edición se ha analizado el papel de las mujeres espías en las situaciones bélicas, así como las aportaciones de la mujer a la historia del movimiento LGTB y la historia de las mujeres bibliotecarias. Esta semana, el miércoles 30 de octubre, se abordará el tema de ‘La usurpación de la maternidad’, a las 19.00 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete de la mano de la activista Ángeles Álvarez.

La conferencia del miércoles pretende dar respuesta a dos preguntas fundamentales: ¿qué beneficios reporta el control sexual y reproductivo de las mujeres?, y, ¿por qué se invierte tanto esfuerzo en la creación de nuevos conceptos y terminologías que ayudan a construir escenarios que borran todo rastro de las mujeres como el elemento clave de la gestación y el parto?, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta última conferencia del ciclo ‘La historia no contada’ de 2019 viene de la mano de Ángeles Álvarez, activista feminista reconocida en todo el país, ha sido diputada socialista en el Congreso de los Diputados y portavoz de Igualdad impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por unanimidad en el Congreso el 28 de septiembre de 2017.

Álvarez tiene una larga trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres, en 1999 fue la autora de una guía pionera sobre violencia de género y actualmente es consultora experta en políticas públicas de Igualdad y prevención de violencia. También es la portavoz de la Red Estatal contra el alquiler de vientres (RECAV).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba