¿Qué órganos judiciales se trasladarán a la nueva ‘Ciudad de la Justicia’ de Albacete?

/Llanos Esmeralda García/

El nuevo edificio de los juzgados de Albacete, la llamada ‘Ciudad de la Justicia’, se encuentra prácticamente terminado a falta de los últimos retoques así como de realizar las pruebas de instalaciones. Tal y como han indicado fuentes del gabinete de prensa del Ministerio de Justicia a El Digital de Albacete actualmente se están ejecutando las obras de urbanización que confluyen entre las avenidas Gregorio Arcos y La Mancha. 

Por su parte, señalaba recientemente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) Vicente Rouco, que espera que el nuevo edificio “pueda ser inaugurado en el primer trimestre del próximo año 2020”, afirmando que la obra “está a punto de ser entregada” e incidiendo que en todo caso será necesario que primero se conforme un Gobierno tras las elecciones.

Hasta el nuevo edificio está previsto se trasladen todos los órganos unipersonales, es decir los 8 juzgados de Primera instancia, 3 de Instrucción, 3 Penales, 3 Sociales, 2 de lo Contencioso-Administrativo y los juzgados de Menores y de Violencia sobre la mujer. Las mismas fuentes del Ministerio de Justicia detallan que el nuevo edificio incluye espacio para la Fiscalía provincial.

De esta forma, se mantendrá en el edificio de la calle San Agustín los órganos judiciales colegiados como la Audiencia Provincial y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (salas Civil y Penal, Social y Contencioso-Administrativo). 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Albacete detallaban que se trabaja para adaptar y redimensionar los servicios municipales en función de las necesidades de la ‘Ciudad de la Justicia’, con objeto de que tanto la ciudadanía como su plantilla profesional tengan garantizados aspectos como el transporte urbano o el estacionamiento de vehículos, entre otros servicios. 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo abrirá sus puertas la Ciudad de la Justicia de Albacete?

Sáez y Rouco analizan vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Comienzan los trabajos para el despliegue de la Oficina Judicial en Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba