Cristina Narbona, en Almansa: “Sabemos que las tres derechas son capaces de sumar y ese peligro solo lo puede frenar una victoria del PSOE”

La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha participado esta mañana en un encuentro comarcal con militantes y simpatizantes que se ha celebrado en Almansa.

La presidenta del Partido Socialista ha estado acompañada por las candidaturas provinciales al Congreso y al Senado, encabezadas por Manuel González Ramos y Manuel Miranda, miembros de la ejecutiva provincial, además de por el secretario de organización provincial, Fran Valera y el secretario general de los socialistas almanseños, Manuel Serrano.
Narbona ha manifestado ante los medios de comunicación que el compromiso del PSOE es hacer llegar a todos los rincones de España el mensaje socialista de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre y ha alertado sobre que “sabemos que las derechas son capaces  de sumar, lo que supone un peligro real como ya se está demostrando en las políticas públicas de la comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia y que solo los socialistas podemos ser capaces de frenar”.

Del mismo modo ha señalado del riesgo que entrañaría  una eventual victoria de las derechas en unos momentos en que la situación económica española debe abordar retos importantes y “no queremos -argumentó- que se solucione como hizo el PP en la pasada crisis: a expensas de crear más desigualdad”.

“España -explicó- está gracias a la política de Rajoy a la cabeza de Europa en desigualdad y esa es una línea roja para los socialistas porque en nuestra señas de identidad se encuentra la lucha contra la desigualdad”.
La vicepresidenta del Senado ha asegurado que “en las próximas elecciones los ciudadanos tenemos una gran oportunidad para facilitar que se puedan desarrollar las políticas progresistas y de igualdad que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha podido aprobar por la actitud de bloqueo del resto de los partidos y la imposibilidad de llegar a acuerdos”.

Narbona ha subrayado que el PSOE se presenta de nuevo a las elecciones con un gran aval y que consiste en todas las medidas aprobadas en un período de tiempo muy corto y con un número escaso de diputados, haciendo referencia a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, a la recuperación de la cotización de los familiares cuidadores y cuidadoras de dependientes o al subsidio de desempleo para los mayores de 52 años.

“No obstante -añadió- queda una tarea muy importante por desarrollar como es reforzar la educación y la sanidad pública, consolidar las ayudas a la dependencia o garantizar el sistema público de pensiones”.

La presidenta del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que si estamos en una nueva campaña electoral es porque el presidente Pedro Sánchez ha demostrado que no quería ser un presidente a cualquier precio y ha invitado a imaginar a los críticos con el no acuerdo con Unidas Podemos, en qué situación se encontraría ese Gobierno ahora teniendo que afrontar el problema de Cataluña y que entre los miembros del ejecutivo hubiera voces que sostuvieran que en España hay presos políticos.
“El PSOE plantea la política desde la moderación y el respeto, defendiendo la convivencia con los únicos límites del respeto a la ley y a la Constitución, porque no hay democracia sin respeto a la ley.

Narbona expresó su total apoyo a la presencia de los socialistas catalanes que se volcarán en la movilización de mañana, domingo contra el procés, convocada por Societat Civil (SCC) y la que acudirán a la que acudirán entre otros destacados socialistas, los ministros Borrell y Ábalos, además del secretario general del PSC, Miquel Iceta.

“Vivimos unos momentos cruciales -explicó- para elegir qué  modelo de país queremos y por eso vamos a movilizar el voto de toda la ciudadanía porque no es verdad que todos los políticos son iguales y que da igual quien gobierne”.

En este sentido Narbona citó como ejemplo el Hospital de Almansa,  recordando que el PP de Cospedal  quiso  privatizarlo o los engaños a trabajadores y empresarios almanseños de proyectos de inversión prometidos que no llegaron a ejecutarse.
En contraposición, la presidenta nacional del Partido Socialista,  aludió a la formación profesional dual puesta  en marcha por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para el sector del calzado o la moda con el fin de garantizar la creación de riqueza y la competitividad en los mercados de las empresas almanseñas en estos sectores.

Por último, Narbona se refirió también a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, ratificando que “hemos demostrado que el PSOE y Pedro Sánchez cumplen sus promesas y si no lo hemos podido hacer antes ha sido por la cantidad de recursos planteados por la familia y que la Justicia debía resolver”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba