Lo acusan de abusar de una menor disminuida psíquica en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este próximo martes a un hombre acusado de abusar de una menor que presentaba una minusvalía psíquica en Luciana (Ciudad Real) y para el que la Fiscalía pide penas de trece años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal consultado este viernes por Efe, los hechos tuvieron lugar en el municipio ciudadrealeño de Luciana donde la menor acudía a pasar algunos días de descanso los fines de semana, trasladándose desde su domicilio particular en Puertollano (Ciudad Real).

En el transcurso de una de estas visitas, a principios de verano de 2015, conoció al acusado con el que inició una relación de amistad que “fue subiendo de contenido sexual” durante las tres primeras semanas del mes de octubre de 2015.

De esta forma, tras ganarse la confianza de la menor y aprovechando esa minusvalía, el acusado quedó con ella en la tarde del día 25 de octubre en un parque público y tras mantener una conversación, ambos, de común acuerdo, decidieron trasladarse a un viejo deposito de agua en un lugar apartado y solitario en el cual el acusado, tras besarla en la boca y mejilla, con ánimo libidinoso, comenzó a abusar de ella.

A continuación de estos hechos y durante los días siguientes, hasta el día 27 de octubre, fecha de la denuncia, el acusado envió varios vídeos pornográficos desde su móvil al móvil de la denunciante acompañados de mensajes de contenido sexual.

El acusado compareció voluntariamente ante el puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena reconociendo parcialmente los hechos, pues negó en todo momento cualquier tipo de penetración, produciéndose en ese momento su detención.

Posteriormente, el mismo día la joven interpuso la denunciante ante la Comisaría de Policía de Puertollano denunciando los hechos por lo que ahora el hombre será juzgado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba