El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Ciudadanos “más responsabilidad” a la hora de referirse al Plan Regional de Empleo

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Grupo Parlamentario Ciudadanos “más responsabilidad” a la hora de referirse al Plan Regional de Empleo que impulsa el Ejecutivo autonómico, al mismo tiempo que le ha recomendado “hablar menos de cifras y pensar más en las personas, con independencia de la época en que nos encontremos”.

Así lo ha subrayado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, quien ha rechazado las recientes declaraciones del diputado regional de la formación naranja, David Muñoz Zapata calificando dicho plan de “electoralista y oportunista”.

A juicio de Fernández, resulta “trágico” que, desde Ciudadanos “no sean conscientes” de que en Castilla-La Mancha haya una parte de la población que “depende todavía de que les inyectemos renta directamente a sus familias a través del empleo”.

Del mismo modo, ha aclarado que el Plan Regional de Empleo ha llegado este año a su tercera edición y que su puesta en marcha se produce “normalmente en las mismas fechas”, rechazando así que su aprobación se haya hecho coincidir con las elecciones generales del próximo 10 de noviembre de manera intencionada.

Asimismo, ha afeado que Ciudadanos haya sugerido que, con el Plan Regional de Empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiera “tapar” ningún dato referido al empleo en la región ya que, tal y como pone de manifiesto la recientemente publicada Encuesta de Población Activa (EPA), el tercer trimestre de 2019 ha sido el mejor de los últimos 11 años en la región; algo, ha abundado, que anima al Ejecutivo castellano-manchego a “trabajar en la misma línea y con más ahínco, si cabe”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional destinará al nuevo Plan de Empleo una inversión de 52 millones de euros que beneficiará a un total de 8.000 personas y en el que, además de las contrataciones, se incluye “una estrategia de formación y empleabilidad posterior”.

Tal y como ha recalcado la consejera de Igualdad y portavoz, el Plan Regional de Empleo no sólo introduce renta en las familias sino que da acceso a la prestación por desempleo y, entre otros, “a través de la estrategia de empleabilidad hay muchas personas que consiguen encontrar empleo posterior a través de estos contratos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba