El equipo de Gobierno de La Roda sale al paso de las críticas del PP por “no dar respuesta a documentación solicitada”

/Redacción/

El portavoz del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, comparecía ante los medios de comunicación locales para salir al paso de las declaraciones ofrecidas por la oposición, el Partido Popular, en rueda de prensa convocada un día antes para poner de manifiesto que el PSOE no estaba dando respuesta a una serie de documentación solicitada por los concejales de la oposición.

Luis Fernández señaló que con este tipo de acciones el PP solo busca trasladar a la ciudadanía un ambiente de crispación que realmente no existe, como es el hecho de que en los dos últimos actos realizados el equipo de Gobierno invitó a la oposición a estar presente, como fue la visita del presidente de la Diputación al parque de bomberos y la colocación de un gran lazo rosa en el balcón del ayuntamiento.

Para el portavoz socialista el motivo es el hecho de que  el Partido Popular “no ha asumido aún la derrota electoral e intenta crispar en todo lo que puede  para crear una situación tensa que realmente no existe”.

En cuanto a los documentos e información solicitada por escrito, “estamos totalmente a su disposición, tendiéndoles la mano para reunirnos cuando quieran y necesiten cualquier aclaración o resolver alguna duda”, pero la “realidad de este ayuntamiento es que hay muy poco personal para poder contestar de forma inmediata a la ingente cantidad de documentación solicitada”.  A su vez, manifestó “llamar la atención” que una de sus demandas sea información de 2018, cuando el PP gobernaba en el consistorio y que por tanto los cuatro concejales del PP de esta legislatura que también estuvieron en el anterior mandato han de conocer de primera mano.

En cuanto a la solicitud de información de las nóminas de los concejales liberados, Luis Fernández apuntó que este asunto fue aprobado en el primer pleno de la nueva corporación y que por tanto son datos públicos reflejados en el acta de dicha sesión plenaria.

Insistió Luis Fernández en la voluntad del equipo de Gobierno de aportar toda la información solicitada por la oposición, “pero dando tiempo a los funcionarios que, por otra parte, no dan abasto a resolver todos los quehaceres diarios; lo que no puede ser es que los trabajadores de este ayuntamiento pasen a ser secretarios del PP”. Por lo tanto, pidió “paciencia” a los concejales de la oposición, asegurando que se les contestará.

Para el portavoz socialista existen dos realidades. La primera, que el PP fue condenado hace ocho años, cuando gobernaba, por no facilitar la documentación solicitada por el PSOE, pero “nosotros no vamos a dar lugar a ello”, recalcó. La segunda, el PP dejó al ayuntamiento, después de 32 años de gestión, como el consistorio menos valorado en trasparencia de toda la provincia de Albacete, “algo que tenemos el compromiso firme de cambiar y para ello nos comprometimos en sacar una ordenanza de transparencia municipal”. Ambas cuestiones  ponen de relieve “no ser de justicia” que ahora el PP exija con tanta celeridad una respuesta y que incluso haya presentado una reclamación al Consejo de Transparencia por no haberles sido entregados en tiempo y forma los documentos e información solicitada. Órgano que  no ha admitido cuatro de dichas peticiones.

“La falta de personal, la transparencia cero que hemos heredado, el ser uno de los pueblos de mayor deuda de CLM con 12,5 millones de euros…  son responsabilidad directa del PP y  que nosotros nos hemos comprometido a cambiar en una legislatura, que es la que hemos firmado con nuestro pueblo, pero no en escasos cuatro meses que llevamos gobernando”, añadió Fernández. Finalmente reiteró que la información solicitada se entregará “en el tiempo y forma que consideremos  deben estar los plazos”, e insistió en mantener la “mano tendida al PP” pues el de La Roda es un ayuntamiento de “puertas abiertas, para los vecinos y también para la oposición”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba