Niega que abusara y agrediera sexualmente a dos niñas en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El acusado de abusar y agredir sexualmente en 2018 a dos menores –de 12 y 14 años en el momento de los hechos– en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha negado los hechos durante el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real este jueves.

En la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada, también han declarado las dos menores y el amigo de ambas que presenció uno de los episodios denunciados. Al finalizar, la fiscal ha confirmado a los medios que los tres se han ratificado en sus declaraciones y que las peticiones han variado con respecto a sus calificaciones provisionales.

Así, ha explicado que ha mantenido el delito de agresión sexual a menor de 16 años por el que sigue solicitando ocho años y medio pero se ha modificado el delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, que pasa a ser un delito simple de agresión a menor de 16 años, por lo que la petición de pena se ha rebajado desde los cinco años de la petición inicial a dos.

Un cambio que también ha afectado a la prohibición de acercamiento por este delito, que ahora pasa a ser de cuatro años, así como petición de indemnización que pasa a ser de 2.000 euros.

Por su parte, la abogada de la defensa no ha querido revelar su postura respecto a su defendido alegando estar involucradas menores en el caso.

Los hechos juzgados se remontan entre julio y octubre de 2018 y se iniciaron con la persecución del procesado F.R. cada vez que se cruzaba por la calle con C.M.L.A, de 12 años y a su prima, A.L.A., de 14. Algo que, según recoge el escrito de acusación, ocurría con “una frecuencia mínima de dos o tres veces por semana”.

En casi todas estas ocasiones “con ánimo libidinoso” les realizó varios tocamientos por encima de la ropa y a la más joven llegó a decirle: “Guapa, tú te vas a venir conmigo”.

Posteriormente, C.M.L.A, fue agredida varias veces por el acusado, la agarró y la tiró al suelo para realizarle diversos tocamientos por debajo de la ropa y, en estas ocasiones, según el escrito de acusación, estaba presente su prima. Además, en el último episodio denunciado se encontraba también un amigo de ambas, pero aún así la menor no consiguió zafarse del acusado, ni siquiera con la ayuda de su prima y de su amigo, hasta que dijeron al procesado que iban a avisar a la Guardia Civil.

Además de las penas de prisión, se ha solicitado cinco años de libertad vigilada por cada delito y que se le imponga la prohibición de aproximación a menos de 300 metros y comunicación de ambas menores por un periodo de seis años. También se ha pedido la obligación de que el procesado participe en programas formativos de educación sexual.

Finalmente, solicitan que el procesado indemnice con 10.000 euros a C.M.L.A y con 5.000 euros a A.L.A en concepto de daño moral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba