La política fiscal de Castilla-La Mancha se orienta a que se contribuya en función de la capacidad económica y se redistribuya la riqueza entre los que menos tienen

/Redacción/

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido hoy que la política fiscal del Gobierno regional se basa en que todos los ciudadanos contribuyan en función de su capacidad económica a nutrir de recursos al sector público, que es el que tiene la obligación de redistribuir la riqueza entre los que menos tienen.

Esta explicación sobre política fiscal se ha producido en el debate general sobre esta materia que se ha celebrado hoy en las Cortes regionales. Ruiz Molina ha señalado que, contraria a la que se viene desarrollando en Castilla-La Mancha desde 2015, hay otra política fiscal que se basa en el “sálvese quien pueda, que será el mercado quien arregle las cosas, como ocurre con la desigualdad de rentas que hay en Estados Unidos”.

Finalmente, durante su discurso tras la intervención de los tres grupos parlamentarios, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que ante una situación de desaceleración económica la política fiscal que debe desarrollar cualquier Gobierno no debe ser restrictiva, sino todo lo contrario, expansiva.

Ruiz Molina ha ahondado en este asunto al destacar que con una política fiscal expansiva se compensa con dinero público lo que no es capaz de hacer el sector privado, tal como ha venido trasladando el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba