noticias albacete
Foto de archivo

El Gerente del Hospital de Albacete habla del robo que han sufrido

TOyota

/Redacción/

El Hospital de Albacete ha sido víctima de un importante robo que se produjo a primera hora de este miércoles, 23 de octubre. Según informaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete se detectó que habían forzado la puerta del área de Digestivo en la tercera planta del Hospital General Universitario de Albacete y en el interior de la sala faltaban 20 endoscopios y un procesador, valorados en más de 400.000 euros.

albaluz

Así, el Gerente del Hospital de Albacete, Ibrahim Hernández, lamentaba este suceso e indicaba que “estamos intentando paliar las consecuencias de ese suceso de la mejor manera posible”. Añadía que los ladrones que efectuaron este robo en las dependencias hospitalarias se trata “de una banda criminal organizada y no es el primero en el que actúan”, señalando que “al parecer también lo han hecho en los hospitales de Valladolid y Guadalajara”.

El robo se ha producido en una zona del Hospital en “la que estábamos en alerta” y en la que “habíamos cambiado las puertas y teníamos un armario de seguridad”. De este modo, el robo de estos 20 endoscopios “supone un serio trastorno”, indicaba.

Pese a todo “en principio no hemos tenido repercusión asistencial, con el resto de los equipos que quedaban hemos podido paliar la situación”, explicaba Ibrahim Hernández, manifestando que “las agendas de ayer fueron normales y hoy hemos hecho pequeños ajustes y estamos trabajando con el material que tenemos”. Sin embargo reconocía que “ahora mismo la situación es de apreturas, porque lógicamente no trabajas igual con un material que con la mitad”.

“Hemos puesto la denuncia correspondiente en la Policía Nacional y están informados del suceso nuestros Servicios Centrales”, indicaba el gerente del Hospital de Albacete. Además, desde la gerencia hospitalaria aseguraban que “estamos trabajando con los proveedores para ver de qué manera nos pueden ayudar para solventar el problema y mirar hacia delante”.

Respecto a los daños materiales causados por esta banda organizada solo cabe destacar la puerta forzada de las dependencias de las que sustrajeron el material sanitario, y “no ha habido ningún daño personal”. Algo que puede parecer asombroso porque el Servicio Digestivo “está en el corazón del Hospital, en centro de la tercera planta, con pacientes y enfermerías a ambos lados”, explicaba Ibrahim Hernández.

Además, no ha trascendido la hora exacta del robo, un dato que solo conoce la policía y que quedó registrado por las cámaras de seguridad del complejo hospitalario. Lo que si han adelantado fuentes policiales es que “al parecer son las mismas personas que actuaron la semana pasada en el Hospital de Valladolid”. Sin embargo, “pasaron desapercibidos” y tuvieron “el tiempo suficiente para coger el material y marcharse”, concluía el gerente del Hospital General Universitario de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.