El Ayuntamiento de Albacete alaba a Luis Serrano y Eloy Molina tras sus logros en el Mundial de Natación de Australia

/Redacción/

El salón de plenos se ha abierto para recibir y dar la enhorabuena a Luis Serrano y Eloy Molina, dos nadadores del club Adapei que han conseguido 10 medallas y dos récords del mundo en el V Campeonato del Mundo de Natación IAS Global Game en Brisbane (Australia), certamen que tuvo lugar del 12 al 19 de octubre.

La Selección Española, que ha participado con una delegación de 38 deportistas, ha quedado tercera por equipos. En la disciplina de natación, fueron seis los nadadores españoles que participaron, entre ellos Luis Serrano y Eloy Molina, que han dejado el pabellón muy alto. Luis Serrano ha conseguido seis medallas de oro y una de plata y Eloy Molina cuatro oros.

“Gracias a vosotros, Albacete es un poco más conocida en el mundo, esta corporación municipal en nombre de los 172.000 vecinos que tiene esta ciudad, os están muy agradecidos porque hayáis dejado en tan alto lugar a nuestra ciudad con vuestro esfuerzo”, les ha dicho el alcalde, Vicente Casañ, que se ha dirigido a los nadadores, familiares y entrenadores, en nombre de la corporación municipal. Concejales de todos los grupos municipales han estado presentes en esta recepción.

Por su parte, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, se ha dirigido a los dos deportistas y los ha felicitado por su trayectoria, “al final, el éxito en cualquier disciplina deportiva es consecuencia del esfuerzo realizado”, les ha dicho el concejal, que se ha confesado “orgulloso” de los logros cosechados por Luis y Eloy.

Su entrenadora, Verónica Sánchez, ha destacado la disposición de ambos deportistas y ha agradecido a sus familias su apoyo, así como a Asprona, a cuyo club deportivo pertenecen ambos nadadores.

En nombre de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, ha recordado que fue hace 26 años cuando se creó esta institución para que las personas con discapacidad intelectual pudieran practicar deporte federado igual que cualquier ciudadano. Hoy, la realidad es que en Castilla-La Mancha se cuenta con casi 40 clubes, dos de ellos situados en Albacete -Adapei y San Ginés-, que ofrecen esta posibilidad. “Hemos trabajado a marchas forzadas y en este tiempo se ha conseguido mucho en España, en Castilla-La Mancha y en Albacete, para normalizar la práctica deportiva federada por parte de estos chicos”, ha subrayado Molina que en todo momento ha insistido en la importancia de hablar de deportistas y de deportes sin más, “sin ningún otro apellido”.

En este punto, Eloy Molina ha explicado que deportistas como Luis y Eloy que han conseguido venir de un Campeonato del Mundo habiendo batido récords y con tantas medallas, lo han conseguido por el alto nivel de preparación física y técnica logrado. “En Australia, han competido 44 países, se han dado cita más de 1.000 deportistas y nuestros chicos han tenido que estar allí 15 días compitiendo, un esfuerzo que han realizado y que demuestra que el deporte también normaliza”.

El presidente de FECAM, por último, ha agradecido a los patrocinadores privados -también presentes en esta recepción-, su apoyo incluso en tiempos difíciles y a las instituciones, como el Ayuntamiento de Albacete, que siempre estén ahí.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba