Denuncian que el equipo de gobierno de La Roda “niega decenas de documentos” a los concejales del Partido Popular

/Redacción/

El Partido Popular de La Roda ha denunciado “falta de transparencia por parte del nuevo equipo municipal de gobierno socialista, acreditado tras cien días de gestión, en la que está reiteradamente incumpliendo el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF)”.

Así, los concejales ‘populares’ Marta Leal y Juan Luis Escudero, han denunciado en rueda de prensa “la negativa del equipo de gobierno socialista a facilitar la documentación solicitada por el Partido Popular, relativa a contratos realizados durante las fiestas locales, gastos de protocolo, festejos populares, saldo de cuentas o la certificación de la deuda del Ayuntamiento rodense a fecha 31 de diciembre de 2018”.

De igual manera, el PP ha solicitado “saber las líneas fundamentales del Presupuesto para 2020 ya que los rodenses queremos saber en qué se invertirá nuestro dinero y qué procedimiento se ha llevado a cabo en el frustrado cambio de mutua de accidentes de trabajo de los trabajadores municipales”.

También los concejales del Partido Popular de La Roda han solicitado “saber el dinero recaudado en el acto solidario del pasado 28 de septiembre en la Caja Blanca, así como su destino y custodia, ya que en principio va a ser destinado al tejido asociativo englobado en “La Roda Solidaria””.

“Son ya decenas de documentos los que hemos solicitado para poder realizar nuestra labor de oposición” indicaron Marta Leal y Juan Luis Escudero, quienes recordaron que según el ROF “todos los concejales tienen derecho a obtener del equipo de gobierno los datos o información necesria para el desarrollo de sus funciones”.

Juan Luis Escudero señaló que “hace unos ocho años, el equipo de gobierno del PP fue sancionado por no facilitar un documento a la oposición. No queremos repetir errores del pasado y que este Ayuntamiento vuelva a verse en una situación similiar. Reitero que en este caso, no estamos hablando de un solo, sino de más de diez documentos sin respuesta, algunos de los cuales fueron solicitados hace más de un mes”.

Los concejales del PP advirtieron que hoy mismo se presentará una solicitud al equipo de gobierno para que de manera inmediata “se ponga a disposición la información solicitada, y que en caso de no atender dicho requerimiento solicitaremos protección del Derecho de la Información y a la Participación en los asuntos públicos”, concluyeron Marta López y Juan Luis Escudero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba