Home » Albacete » CONACO entrega los 18.000 euros recaudados para causas sociales en su exitosa fiesta de aniversario

CONACO entrega los 18.000 euros recaudados para causas sociales en su exitosa fiesta de aniversario

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

CONACO entregaba a la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete (AECC), a Cruz Roja y a la Federación Nacional de Enfermedades Raras (FEDER); los cheques solidarios con el importe recaudado en su Fiesta Fin Aniversario.

albaluz

Una cita en la que la superficie comercial logró recaudar 18.000 euros, que han sido repartidos de forma equitativa entre las tres entidades, aportando así CONACO su granito de arena para que continúen desarrollando su labor en favor de quienes más lo necesitan. Y es que, más de 15.000 personas asistieron a la Fiesta Fin Aniversario para cerrar con un broche de oro los actos del centenario que ha conmemorado este año CONACO.

El director comercial de CONACO, José Abad, reconocía “la labor insustituible” que realizan en cada campo las asociaciones beneficiarias. Así, reconocía que son “ejemplo de solidaridad y entrega desinteresada”, sin duda “un espejo en el que mirarse” y en CONACO “hemos querido agradecer su magnífica labor”.

De este modo, manifestaba que “en una sociedad libre como la que disfrutamos somos las empresas necesarias para lograr su bienestar”. Sin embargo, reconocía que “no todas las necesidades pueden ser cubiertas por las empresas”, por lo que agradecía su labor a AECC, Cruz Roja y FEDER.

Por su parte, la presidenta de AECC, María Victoria Fernández, exponía que esta donación “es un hito y un antecedente para tomar ejemplo de las cosas bien hechas”. Así, agradecía “ser parte de este donativo” y poder compartirlo con Cruz Roja y FEDER.

AECC “es una asociación implicada en esta sociedad y tiene como fin intentar combatir esta enfermedad”, manifestaba María Victoria Fernández. De este modo, explicaba las diversas líneas de actuación en las que trabaja AECC, la primera de ellas “centrada en el apoyo y acompañamiento a pacientes y familias”. La investigación, es otro de los pilares por los que lucha, porque “la investigación es la medicina de mañana”, indicaba, añadiendo que prestan especial atención al cáncer infantil, de mama y de pulmón.

A nivel nacional AECC tiene abiertos “171 proyectos de investigación en todo tipo de cáncer”, apuntaba María Victoria Fernández. Proyectos que se centran en el tratamiento de la enfermad pero también “en el pre y post tratamiento”, así como en nuevas formas de detección.

En el capítulo de la prevención hacen énfasis desde AECC en la necesidad de “crear ámbitos de vida saludable”, para lograr una “mayor calidad de vida”, rechazando cualquier hábito que perjudica la salud e incluso son factores para padecer este tipo de enfermedades, ya que “debilitan el organismo”.

Agradecía también la colaboración de CONACO el presidente de Cruz Roja, Eloy Ortiz, haciendo suyo el lema del grupo alimentario para su centenario: ‘La vocación de un servicio de calidad y cercano al consumidor’. Así, incidía en que este donativo “nos va a servir de gran ayuda para realizar muchos de nuestros proyectos”, y es que entre otros, irán destinados a cubrir la necesidades básicas, luchas contra la exclusión social o dar atención integral a las personas sin hogar. En definitiva “intentamos prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, con la finalidad de “estar cada vez más cerca de las personas”, concluía el presidente de Cruz Roja.

Además, la representante de FEDER, Llanos Moraga, destacaba del Grupo CONACO “su trabajo y honradez” en su apoyo y ayuda a estas asociaciones. Así, como madre de un niño que padece una enfermedad rara, agradecía la labor de FEDER ya que la asociación “ayuda a entender y saber por donde caminar” tras el inesperado diagnóstico. Son muchos los “costes, las pruebas genéticas” y asegura que “en el lado psicológico son un gran apoyo”, añadiendo que “tienes que respirar y seguir adelante”. 

Una mirada nueva, ya que la vida cambia radicalmente “y empiezas a valorar cosas que antes no te habías parado a valorar”, manifestaba Moraga. Por este motivo, reconocía que actos de solidaridad como el de CONACO “te dejan sin palabras”, y añadía que “las enfermedades raras están ahí, y cuando tocan de cerca aprietan mucho”. Así, indicaba que “la investigación en este ámbito es esperanza”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.