Cabañero reafirma a los alcaldes de la Sierra del Segura el compromiso del PSOE con el mundo rural

El Secretario General de la Ejecutiva Provincial  de los socialistas en Albacete, Santiago Cabañero, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de la Sierra del Segura y les ha hecho llegar el compromiso del PSOE con el mundo mural.

El encuentro, al que han asistido el Secretario de Organización, Francisco Valera, y la candidata al Congreso por esta provincia, María Luisa Vilches, ha permitido a los responsables socialistas explicar las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está planteando para hacer frente a los desafíos que en la actualidad viven los pueblos y que pasan en gran medida por hacer frente al reto demográfico.

Cabañero les ha reiterado a los y las ediles que desde el PSOE tienen claro que “el presente y el futuro de este país, de esta región y de esta provincia pasan por el desarrollo de nuestros municipios y para ello es imprescindible activar medidas que frenen la despoblación”. El Secretario General también ha explicado que “no hay que llevar las personas a los servicios, sino los servicios a las personas” y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que nuestra provincia encuentre las fórmulas que le permitan revertir esta situación.

“Desde los gobiernos socialistas en instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete ya se está trabajando en actuaciones para hacer frente a esta situación y revertirla” ha apuntado el Cabañero. También ha señalado que “sería perfecto y beneficioso para nuestra tierra que un gobierno socialista estuviera al frente del país, porque necesitamos un Ejecutivo municipalista y comprometido con el medio rural”.

Apostar por las infraestructuras

En esta línea, Valera ha planteado la necesidad de apostar por la mejora de las infraestructuras “como iniciativas determinantes para hacer frente a los problemas que aquejan a nuestras localidades”. Del mismo modo, Vilches ha asegurado que “los y las socialistas que han trabajado y trabajan desde el Congreso de los Diputados tienen en su agenda con letras bien grandes las necesidades y las demandas del mundo rural en general y de esta provincia en particular”.

El conjunto de los alcaldes y alcaldesas de la sierra se ha mostrado satisfechos y satisfechas con un encuentro en el que han tenido la oportunidad de hacer llegar a responsables del PSOE la realidad que viven en su día a día.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba