Buena noticia para 150 trabajadores de Albacete dedicados a la elaboración de pasteles y masas fritas

/Redacción/

El convenio provincial del sector de obradores de confitería, pastelería y masas fritas de Albacete ha sido negociado y suscrito, de una parte, por los sindicatos Comisiones Obreras Albacete (CCOO) y la Unión General de Trabajadores de Albacete (UGT), en representación de la parte social, y de otra parte, por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Albacete (integrada en FEDA), en representación de los empresarios.

El presente convenio que afecta a un total de 150 trabajadores y trabajadoras regulará las relaciones laborales de las 20 empresas y sus trabajadores dedicados a la actividad de obradores y confitería, pastelería y masas fritas. Dicho acuerdo afecta a todo el territorio de Albacete y su provincia y tendrá una vigencia de 2 años.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la patronal del sector han pactado unos incrementos salariales del 1,6% para 2019, a partir del 1 de noviembre, y del 1,5% desde el 1 de septiembre de 2020.  Así mismo, el convenio suscrito se adapta a la legislación laboral vigente e incluye medidas de igualdad de oportunidades de acceso al empleo y no discriminación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba