La extraña temporada del Albacete Balompié

/Redacción/

El Albacete es junto al Málaga el conjunto que menos goles ha logrado en las doce primeras jornadas y, sin embargo, tras volver a vencer esta jornada a domicilio al Fuenlabrada por la mínima (0-1), se encuentra a un punto del ascenso directo.

Los de Ramis han aprovechado al máximo sus seis victorias por uno a cero -la última este domingo ante el Fuenlabrada- y, junto al empate sin goles contra el Racing, suman 19 puntos, solo uno menos que el Almería, segundo en la clasificación.

La efectividad es tal que, pese a que el cuadro albaceteño lleva una diferencia de cinco goles en contra, ha sido capaz de mantenerse en la mitad alta de la tabla en Segunda división durante el primer tramo liguero.

Como suele ser habitual en esta categoría en las últimas temporadas, la igualdad es la tónica habitual y ello ha supuesto que el cuadro manchego, pese a estar a un punto de la plaza que garantiza subir a Primera, se encuentre fuera de los puestos de play-off de ascenso.

Rayo Vallecano, Zaragoza y Huesca, con mejor coeficiente general de goles, pero igualados a puntos con el club blanco, superan a un Albacete que está mostrando su mejor cara cuando actúa lejos de su estadio.

De hecho, es el segundo mejor visitante al haber logrado cuatro triunfos foráneos, sólo por detrás del hasta ahora imparable líder de la clasificación, un Cádiz que ha sumado quince puntos fuera de casa merced a cinco victorias y que, además, es el equipo que este viernes visitará el Carlos Belmonte

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba