Se enfrenta con la cárcel por lo que presuntamente le hizo a su hermano y a su madre en el Santuario de Belén

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de lesiones con la agravante de parentesco a una pena, a petición de la Fiscalía, de una multa de 3.600 euros y por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar a 10 meses de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio. 

Fiscalía interesa además se adopte para el acusado la pena accesoria de aproximarse al domicilio o cualquier otro lugar en que se encuentre o frecuente su madre a una distancia mínima de 300 metros, ni comunicarse con ella a través de cualquier medio durante un año; así como a una indemnización al SESCAM en 622,75 euros por el importe de la asistencia médica prestada en esta causa. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 22 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 09:30 horas del 27 de marzo de 2017, el acusado, de 47 años en ese momento, el cual convivía con su madre en el mismo domicilio en Almansa, acudió al Santuario de Belén donde trabajaba y vivía su hermano “a quien había amenazado previamente por teléfono diciéndole que le iba a matar”. Dicta el escrito de acusación de la Fiscalía que, el acusado “comenzó a golpear a su hermano en la cabeza y el oído”. 

Ante lo sucedido, la madre del acusado, que estaba presente en ese instante, “intentó separarlos” y poner fin a la agresión, recibiendo por parte del acusado, cita Fiscalía, “una bofetada y un empujón que la tiró al suelo, sin que le causara ningún tipo de lesión”. 

Como consecuencia de estos hechos, el hermano del acusado sufrió erosiones en el cuello y preauricular derecha y perforación de tímpano de oído derecho, lesiones por las que el perjudicado no reclama. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 22 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba