PSOE y Ciudadanos critican las palabras de Casado en Castilla-La Mancha sobre Cospedal y sobre agua

/Redacción/

El PSOE de Castilla-La Mancha y Cs han criticado este lunes las declaraciones que hizo el presidente del PP nacional, Pablo Casado, durante su visita a Toledo este domingo, donde tuvo palabras de reconocimiento para la labor que hizo María Dolores de Cospedal en su etapa al frente del Gobierno regional y apostó por un pacto nacional del agua.

En sendas ruedas de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, y el presidente del grupo Ciudadanos en el parlamento, Alejandro Ruiz, han rechazado estas palabras.

Así, Abengózar ha opinado que Casado hace “un flaco favor” al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, alabando la gestión de Cospedal y ha apuntado que Núñez no hace ninguna referencia a su predecesora al frente del partido y ha apuntado incluso que “probablemente piensa que mucho tiene que ver su pérdida de votos” con la figura de Cospedal.

“Obviamente si no es por Casado, a Cospedal no la nombra nadie para nada bueno, si se nombra es para recordar los muchos recortes que aplicó, diciendo que estaba ahorrando, pero la realidad es que duplicó la deuda de la región”, ha señalado Abengózar.

También ha cuestionado las palabras de Casado sobre que la cuenca cedente y la receptora deberían tener los mismos derechos y ha afeado que lo diga en una región donde “se está expoliando” el agua, al tiempo que se ha preguntado por qué no ha defendido que los municipios ribereños de la cabecera del Tajo tengan voz y voto en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, Ruiz también ha criticado que “Casado hiciera loas a Cospedal”, pues ha opinado que cuando el PP ha gobernado la región “la ha dejado como un desierto”.

A su modo de ver, esa alusión a Cospedal refleja que el PP de Castilla-La Mancha “sigue siendo Cospedal” y que Núñez “es una marioneta” de la expresidenta autonómica, y ha afeado que “en vez de hacer autocrítica siguen alabando su gestión nefasta”.

También ha rechazado que Casado defendiera la armonización de los intereses de la cuenca cedente con los de la receptora cuando ha recodado que “el PP cuando gobernó aprobó un memorándum por el que ahora se a todo el agua”, por lo que se ha preguntado si sus declaraciones son “caradura o cinismo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba