Nuevo baño de masas de Santiago Abascal en Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El líder de Vox, Santiago Abascal, volvía este lunes a Albacete. El motivo de la visita de Abascal a la capital albaceteña ha sido un acto para respaldar al candidato por Albacete de la formación política al Congreso por Albacete en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, Rafa Lomana.

De nuevo, el Palacio de Congresos de la capital ha sido el enclave elegido por el líder de Vox como punto de encuentro con los albaceteños. Y es que, el pasado mes de abril Santiago Abascal ya eligió este mismo lugar para realizar un multitudinario mitin previo a las últimas elecciones generales.

La imagen se ha vuelto a repetir y el líder de Vox llenaba una vez más el auditorio de Palacio de Congresos, e incluso ha habido quien no ha podido acceder al interior del mismo ya que se había completado por completo el aforo. Las 1.000 localidades con las que cuenta este espacio de la capital albaceteña se han quedado pequeñas para acoger este nuevo mitin de Santiago Abascal.

Con gritos de ¡Viva España!, ¡presidente! y un atronador aplauso era recibido en el Palacio de Congresos el líder de esta formación política. Un auténtico baño de masas que ha tenido como banda sonora el pasodoble ‘Que Viva España’ de Manolo Escobar y el ‘Resistiré’ de El Dúo Dinámico.

El televisivo Rafa Lomana repetirá como candidato de Vox al Congreso por Albacete. Y lo hará tras la última polémica protagonizada por la concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Rosario Velasco, quien presentaba su dimisión como presidenta de la gestora del partido en Albacete. Un hecho, que propiciaba la disolución de la Comisión Gestora que presidía, pero que no implica la renuncia a su acta de concejal, cargo que continuará ejerciendo para la formación de Abascal en Albacete. 

Pese a todo, Velasco también participaba en este mitin junto a los miembros de la nueva Gestora provincial, liderada desde el 1 de octubre por Jesús Corella y en cuya vicepresidencia se encuentra José Antonio Chinchilla Núñez de la Rosa.

Bajo el lema ‘España Siempre’, Vox presentaba en Albacete su candidatura para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El presidente de la nueva Gestora en Albacete, Jesús Corella, era el encargado de presentar a Rafa Romana y a Santiago Abascal, así agradecía su presencia en el abarrotado Palacio de Congresos “a todos los que os sentís españoles y queréis a España”. Del mismo modo añadía que “Pedro Sánchez lo ha hecho muy bien y nos ha dado una segunda oportunidad que no vamos a desaprovechar”.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Vox, Víctor González, destacaba como cualidad de la formación política que “decimos las cosas claras”. Continuaba manifestando que “son tiempos difíciles y aún estamos saliendo de una recesión económica y el odio se ha apoderado de algunas partes de España”.

Igualmente, pedía garantizar “una pensión digna a nuestros mayores”, apuntando que “no hay dinero para las pensiones, pero sí hay dinero para mantener las comunidades autónomas que no funcionan”. “No puede ser nuestro camino el de la división y el odio”, sino que la solución pasa por “la unidad entre los españoles”, indicaba con un coreado “¡Que viva Cataluña! Y ¡Que Viva España!”.

El candidato de Vox al Congreso por Albacete, Rafa Lomana, aseguraba su “compromiso absoluto y determinación con Albacete y su provincia”, añadiendo que “yo no doblo la rodilla nunca y voy a llegar hasta el final con vosotros”. Así, aseguraba que “vamos a poner a Albacete en el Congreso y el Senado”, y para ello seguirán una hoja de ruta que pasará por todos los municipios, pueblos y pedanías de la provincia, con la finalidad de que “se escuchen todas nuestras demandas en Madrid”.

Una “nueva oportunidad para poner orden y sensatez en la situación que está atravesando nuestra nación”, teniendo muy presente durante su alocución la situación que atraviesa Cataluña y “los catalanes rehenes de una situación insostenible”. Además, hacía referencia a la inmigración exponiendo que “nos dejen vivir con nuestras tradiciones de toda la vida”. 

Quieren borrar todo lo que huela a español”, apostando por los toros y la caza, preguntándose ‘¿qué será lo próximo?, ¿que nos quiten la cruz del Valle de los Caídos?’. Así, pedía el voto a los miles de albaceteños que se han acercado hasta el Palacio de Congresos, apostando por “la agricultura, los autónomos, las fuerzas de seguridad”, y por mejorar “un Hospital que se cae a cachos”.

Cataluña

Las primeras palabras de Santiago Abascal durante su intervención en Albacete han sido para situación que atraviesa Cataluña, “ha padecido una semana de violencia brutal y terrorista sin que las instituciones hiciesen nada”. Así, recordaba Abascal que “los GRS de la Guardia Civil han estado acuartelados sin que se les permitiese salir a defender a sus compañeros de la Policía Nacional”.

Del mismo modo, manifestaba que “hoy sí que les ha activado porque Pedro Sánchez ha salido a dar un paseo por Cataluña”, pero que no lo hizo “para defender a los agentes de la Policía Nacional” que han intervenido durante siete noches consecutivas para poner fin a la violencia que se ha adueñado de las calles catalanas. Algo, que aseguraba Abascal que “no le vamos a perdonar”, defiendo la actuación del Gobierno durante esta semana de “inacción y dejadez de funciones”, añadiendo que “es un descaro” además, “coger a medio centenar de de Policías y utilizarlos de decorado durante su mitin”.

Aseguraba el líder de Vox que han mantenido contacto con la Guardia Civil y la Policía Nacional para conocer de primera mano “lo que estaba pasando”. De este modo, contaba Abascal que los agentes les trasladaron que “combatían cuerpo a cuerpo con unos terroristas que les lanzaban ácido, petardos y que les atacaban con motosierras y lavadoras”. “Van a matar”, indicaba Santiago Abascal que les habían confesado estos agentes, y ante esta situación “el Gobierno tenía encerrados sin actuar a una parte de sus efectivos”.

Exigía el líder de Vox “la detención de Torra e ilegalizar los partidos independentistas” y así “devolver la libertad a los catalanes secuestrados por el separatismo”. Del mismo modo, pedía “castigar  esta estrategia de inacción de Pedro Sánchez” con una presencia masiva en las urnas el próximo 10-N.

Exhumación Franco 

El próximo jueves, 24 de octubre, a las 10:30 horas se procederá a la exhumación y reinhumación de Francisco Franco, según informaba este lunes el Gobierno. Los restos del dictador serán trasladados al cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid.

El Gobierno ha apurado el plazo que él mismo se había puesto, ya que tenía como límite el viernes 25 de octubre. La tensión en Cataluña tras darse a conocer la sentencia del ‘procés’ ha retrasado la exhumación de Franco, pero todo está preparado en el Valle de los Caídos para que se inicie el proceso. 

Tras mantener cerrado al público el Valle de los Caídos más de una semana, la opción más probable para trasladar los retos del dictador sea por vía aérea. Un helicóptero recorrerá los 50 kilómetros que separan Cuelgamuros de El Pardo, llevando los restos de Franco, y evitando así cualquier altercado o posibles manifestaciones de grupo franquistas. 

Considera que la exhumación de Franco es “un atentado al respeto que se debe a los muertos y a las familias de cualquier muerto”, añadiendo que “no podemos perder los cimientos de nuestra civilización”. Así, recordaba que el Gobierno “sí que ha mandado al Valle de los Caídos agentes de la Guardia Civil, para impedir incluso la entrada de los monjes a una basílica”.

El Gobierno “es valiente con muertos, débiles y monjes”, manifestaba el líder de Vox. Algo que Abascal considera una “falta de respeto y de amor a la patria”, refiriéndose a la Ley de Memoria histórica. El presidente de Vox reconocía que “nadie tiene que decirnos lo que tenemos que pensar de nuestro pasado histórico”, añadiendo que “no somos como ellos”.

No pretenden solo desenterrar a Franco, sino deslegitimar la Transición y la tradición cristiana de los españoles, derribando la cruz del Valle de los Caídos”, exponía Abascal. Así, comenzaba a enumerar lo que considera “la historia criminal del Partido Socialista”, una “promesa” que se ha hecho el líder de Vox durante esta campaña.

Igualdad, pactos y demonización

Las instituciones no funcionan cuando hay que defender a los más débiles”, manifestaba durante su intervención Santiago Abascal, haciendo referencia al actual sistema de pensiones, a los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y a colectivos minoritarios. 

Así, exigía “meter a los violadores en prisión toda su vida”, asegurando que Vox está “para hablar de lo urgente y de los problemas de todos”. Una “vuelta a lo básico en un momento de desorden” en el que “las leyes de género nos hacen desiguales”. 

Además, apuntaba a la “demonización” que ha sufrido Vox por parte del resto de formaciones políticas, y por parte de algunos medios de comunicación, asegurando que “continuaremos defendiendo de cara y a pecho descubierto nuestros principios”.

En el capítulo reservado a los pactos tras la nueva cita con las urnas, Santiago Abascal aseguraba que “el único partido político que puede garantizar a los españoles que no hará pactos es Vox”. Y es que, el líder de la formación política manifestaba que “de ninguna manera pactaremos con el PSOE”, añadiendo que “votaremos en contra de un presidente socialista”.

Criticaba así la actitud “cambiante” frente a los pactos de PP y Ciudadanos, comentando que es algo que “sabéis muy bien en Albacete”, recordando así Santiago Abascal el pacto entre Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de la capital. Y es que, “Ciudadanos prefiere al PSOE”, asegurando que en Vox “no os vamos a engañar”, concluía Santiago Abascal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba