Los héroes albaceteños del Mundial de Australia, recibidos a su llegada a España por Juan Ramón Amores

/Redacción/

El vicepresidente de la Diputación de Albacete ha viajado este lunes hasta Madrid para recibir personalmente a Luis Serrano y Eloy Molina, dos campeones del Club Deportivo Adapei de Asprona que traen en la maleta 10 medallas y 2 récords del mundo en el Campeonato Mundial INAS Global Games 2019, que acaba de finalizar en Australia.

Junto al diputado de Deportes y Juventud (Daniel Sancha), el vicepresidente de la institución provincial ha querido darles “la bienvenida a casa” y felicitarlos por “este triunfo para el deporte de la provincia y de la región”. También al atleta hellinero José María Morote que ha competido en este campeonato. Entre abrazos y sonrisas, los deportistas han agradecido este gesto de la Diputación Provincial, que siempre les ha mostrado su apoyo.

Juan Ramón Amores ha dejado claro que “estos chicos son un ejemplo de que con trabajo e ilusión todos los sueños se cumplen”, al tiempo que ha recordado que “en el deporte se demuestra que todas las personas somos iguales y prueba de ello son vuestros resultados, que no están al alcance de cualquiera tenga la capacidad que tenga”. El vicepresidente de la institución provincial también ha tenido palabras de reconocimiento para los entrenadores, Juan Carlos García y Verónica Sánchez, “sin cuyo trabajo y dedicación hubiera sido imposible alcanzar estos logros”.

Por su parte, Daniel Sancha les ha reiterado el compromiso de la Diputación y les recordado que “siempre tendrán la puerta de esta casa abierta”. Además, se les ha hecho entrega de un obsequio de recuerdo.

Mundial con sabor albaceteño

La Selección Española de Atletismo y Natación convocó para este mundial a seis deportistas de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha. Junto a los albaceteños también han viajado a Australia Deyanira Hidalgo, Iris Agudo y Nicolás Castillejo.

Arropados por sus familias y amigos, todos y todas han sido recibido en el aeropuerto entre vítores y aplausos por más de un centenar de personas que ha querido así rendirles un pequeño homenaje.

Los dos campeones albaceteños han escrito su nombre en la historia de la natación nacional. Luis Serrano ha obtenido cuatro oros en 50 espalda (batiendo su propio récord de España, dejando el marcador en 38:08), relevos 4×100 libres y 100 espalda (récord España), 4×50 libres (récord mundo). Además, ha sido subcampeón del mundo con una plata en 200 espalda con un tiempo de 3:08:82 por detrás del español Guillermo Gracia.

Por su parte, Eloy Molina se ha alzado con tres oros en relevos 4×100 libres, 50 mariposa (récord del mundo) y 4×50 libres (récord del mundo).

Un medallero al que, el último día del campeonato, Luis y Eloy sumaron otra medalla de oro y se proclamaron campeones del mundo en el 4×100 estilos masculinos.

El resultado de este mundial ha dejado claro que los y las deportistas albaceteños y castellano-manchegos son unos campeones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba