Home » Deportes » La montaña dictó sentencia en Elche de la Sierra

La montaña dictó sentencia en Elche de la Sierra

TOyota

/Redacción/

El pasado domingo fue la localidad de Elche de la Sierra quien acogió la trigésimo cuarta marcha del presente XIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete. Fueron más de trescientos treinta corredores los que se atrevieron a disputar la última prueba de montaña del circuito, y aunque la lluvia amenazaba con estar presente en los instantes previos a la salida, el tiempo respetó y les permitió disputar la prueba en unas condiciones meteorológicas idóneas.

albaluz

A las diez de la mañana se daba la salida a los participantes que hacían el recorrido de cuarenta y dos kilómetros, en los que las sendas, los desniveles y pistas obligaban al corredor a utilizar su técnica y habilidad en diversos tramos. El recorrido alternativo de quince kilómetros era la otra opción ofrecida, a la sección de corredores que optaron por este tipo de recorrido; un tramo más asequible que suele contar con un grado de dificultad menor, ideal para los que se inician en el mundo de la bicicleta todo terreno. Los del recorrido corto tomaban la salida unos minutos después de que lo hiciera el largo, como es habitual en todas las pruebas del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete.

Tras el pistoletazo de salida y nada más salir del pueblo, el corredor local, Juan Carlos Sánchez lanzaría un ataque que, a la postre, sería definitivo para adjudicarse la victoria final. Por detrás el resto de favoritos a la victoria final rodarían en grupo, entre ellos, Pedro Jesús Rodríguez, Luis Martínez y su compañero de equipo Santiago Madrona, Antonio Peinado, Miguel Murcia, Juan Moreno, etc. Sin embargo, Pedro Jesús Rodríguez y Luis Martínez conseguirían escaparse del resto y disputarse entre ellos los dos cajones del pódium restantes; finalmente, sería el líder y matemático campeón del Circuito Provincial quien cruzaría la meta en segundo lugar, relegando al tercer puesto final a Javier Martínez.  

Por lo que respecta a la categoría femenina, Almudena Jiménez volvió a realizar una demostración de su gran estado de forma sin dar opción alguna a sus rivales a luchar por la victoria final. No obstante, Lucía Aguilar, en la parte final del recorrido consiguió reducir las distancias con la líder pero no pudiendo conseguir su objetivo y teniendo que conformarse con la segunda posición. La lucha por el tercer cajón del pódium femenino estaría protagonizada por Alfonsi Villar y Carmen María Mendoza quienes rodarían juntas gran parte del trazado. Pero sería en la entrada a la última senda donde Alfonsi Villar se conseguiría un ritmo que le permitiría conseguir cruzar el arco de meta en tercera posición.  

En cuanto a la modalidad de recorrido alternativo, Vanessa Moreno y Joaquín Sasso conseguirían respectivos triunfos en la categoría sénior, resultando vencedores en la categoría júnior María José Sánchez y José Cano.

El próximo domingo será el turno de Cenizate, municipio que organiza por cuarta vez una prueba oficial del Circuito Provincial Diputación de Albacete y que, a buen seguro, ofrecerá un atractivo recorrido para todos los amantes de las bicicletas todoterreno.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.