Destacan el papel de la escuela rural de Nerpio para extender la igualdad de oportunidades y fijar población

/Redacción/

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha valorado el papel que desempeña la escuela rural “para extender la igualdad de oportunidades y fijar población”.

Así lo ha trasladado Pérez, durante la visita que ha realizado al Centro Rural Agrupado (CRA), “Río Taibilla” y la Sección de Educación Secundaria (SES), ubicados en el término municipal de Nerpio, donde cursan estos ciclos educativos 65 alumnos y alumnas en el caso del CRA y 17 en el SES, dependiente del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Yeste, con un total de 32 alumnos y alumnas.

El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha visitado estas comunidades educativas junto al alcalde del Ayuntamiento de Nerpio, José Antonio Gómez, para conocer las actuaciones de mejora realizadas en estos centros educativos, a través de la línea de ayudas de las expresiones de interés en infraestructuras educativas dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Las obras en los espacios educativos del colegio de la localidad se han realizado aprovechando las vacaciones estivales y, entre ellas, destacan la mejora en la accesibilidad, la adecuación de espacios y aulas educativas, la remodelación y repintado de las pistas deportivas, y la optimización de la eficiencia energética del centro.

Pérez también ha conocido la mejora de los espacios para la escolarización del alumnado de la localidad de 0-3 años donde se trasladará la Escuela Infantil que está funcionando con el objetivo de “mejora la conciliación de la vida laboral y familiar de los habitantes de Nerpio al contar con todas las instalaciones educativas en la misma zona urbana”.

Por otro lado, los centros educativos de la localidad de Nerpio se encuentran integrados en el Plan de Modernización Educativas (META) de Tecnología de la Información (TIC) y Formación Profesional (FP), adquiriendo 25 equipos informativos y 2 paneles interactivos que vienen a dar respuesta a la demanda de modernización de su equipamiento informático para hacer posible la actualización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.

La localidad de Nerpio también está incluida en el proyecto “Escuelas conectadas”, un proyecto firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Entidad pública empresarial Red. Es y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Este proyecto permitirá al centro disponer de conexión de banda ancha ultrarrápida, “ofreciendo una herramienta digital muy potente para mejorar calidad educativa”, ha aseverado Pérez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba