ALBAMOCION



noticias salud sanidad

Actualizarán en Albacete conocimientos de esta enfermedad cancerosa generada a partir de la mutación de un gen

TOyota

/Redacción/

Este viernes 25 de octubre tiene lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete (c/ Almansa, 14.) una jornada de actualización de la enfermedad de Von Hippel-Lindau en la que se hablará de la definición y protocolo de seguimiento de la enfermedad VHL, a cargo de la doctora Ana Belén Perona, neuróloga del complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Advertisement

También diferentes especialistas en oftalmología, neurocirugía y urología explicarán manifestaciones comunes de la enfermedad como hemangiomas retinianos, manifestaciones en el sistema nervioso y urológico, feocromocitoma y tumores pancreático y tumor de saco endolinfático, así como posibles tratamientos no invasivos a través de técnicas radiológicas.

La enfermedad de Von Hippel-Lindau es una enfermedad cancerosa generada a partir de la mutación de un gen: sus manifestaciones más habituales consisten en quistes y tumores en retina, cerebelo, médula espinal, riñón, páncreas, oído interno y glándulas suprarrenales, aunque puede expresarse de forma diferente en cada paciente. Y es una enfermedad genética, porque se trasmite de padres a hijos con un 50% de posibilidades de ser contraída.

Desde 2001, la Alianza española de familias de von Hippel-Lindau agrupa a personas afectadas, familiares y amigos que intentan dar apoyo, esperanza y orientación a las familias tanto de nuestro país como de otros países de habla hispana.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.